23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Características de las líneas de anclaje flexibles definitivas AL6-F de carro de traslación, por MultiGarBen

Características de las líneas de anclaje flexibles definitivas AL6-F de carro de traslación, por MultiGarBen

Victor Barco - 8 de junio de 2023

Para garantizar la integridad física de los trabajadores de la construcción, algunas compañías han desarrollado dispositivos de seguridad que le permitan a las personas desarrollar sus labores sin poner en peligro su vida o su salud. Tal es el caso del MultiGarBen, quienes dentro de los productos de su línea de acero, incluyeron un moderno dispositivo de líneas de anclaje flexibles definitivas para carros de traslación, conocida como Línea AL6-F.

Seguridad para trabajadores

El AL6-F es un sistema de vanguardia para la realización de trabajos en alturas, ya sea en obras de construcción o labores de mantenimiento. Su sistema ofrece mayor seguridad, en especial, cuando el operario tiene que trabajar fuera de la línea de acción. La línea de anclaje flexible y definitiva que compone el AL6-F está respaldada por la normativa UNE-EN 795:2012 tipo C y CEN/TS 16415:2013 para equipos de protección individual contra caídas, la cual, además, ayuda a la optimización de las tareas, permitiéndole al operario trabajar con mayor tranquilidad.

Cada uno de los carros trasladores permite vanos de una longitud máxima de 20 metros y una mínima de 3 metros entre puntos de anclaje, lo que facilita la instalación del dispositivo en obras de construcción o mantenimiento de gran envergadura. La línea de anclaje se fabrica íntegramente con acero inoxidable de 316, lo que garantiza una duración prolongada, ya que evita la aparición de corrosión en sus juntas y pasos. La Línea AL6-F permite el trabajo simultáneo de hasta 6 operarios, optimizando las labores de los trabajadores, sin que se vea comprometida su seguridad.

Instalaciones más seguras

Esta línea de anclaje solamente puede ser instalada por instaladores autorizados por el área de Creaciones Preventivas del Grupo MultiGarBen. No solo disponen de instaladores autorizados por todo el territorio nacional, sino que también imparten en sus instalaciones los cursos que permiten ser instalador autorizado de sus líneas.

Los interesados en un sistema moderno y sofisticado con dispositivos de seguridad de primera calidad, solo tienen que acceder a la página web de Creaciones Preventivas y solicitar más información sobre las líneas de flexibles y definitivas que ofrecen. Además de los carros trasladores, la compañía también cuenta con una solución de anclaje por conector. Con estos dispositivos de seguridad, Grupo MultiGarBen espera que las construcciones y los proyectos de mantenimiento cumplan con todas las normativas de salud y seguridad en el trabajo, ofreciéndoles a sus empleados equipos que les faciliten el desarrollo de sus tareas y que además disminuyan el riesgo de accidentes.