15 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Clínica Fortuny, expertos en trasplante capilar en Tenerife

Clínica Fortuny, expertos en trasplante capilar en Tenerife

Victor Barco - 9 de junio de 2023

De acuerdo a diversos estudios, una persona común puede llegar a desprender entre 50 y 100 hebras de cabello por día. Sin embargo, cuando se evidencia la pérdida de más de 100 hebras, se considera caída de cabello. Por ello, cada vez se está haciendo más popular el trasplante capilar Tenerife.

La Clínica Fortuny está ubicada en el centro de la ciudad de Tenerife. El centro cuenta con elegantes instalaciones, con la última tecnología en tratamientos capilares (siendo especialistas en injerto capilar) y de belleza, siguiendo el objetivo de lograr los resultados que cada paciente necesita, de la manera más natural posible.

Métodos para tratar la caída del cabello

El injerto capilar en Tenerife es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, en el que se extraen las unidades foliculares del área donante y se implantan en el área a tratar, bajo anestesia local y previo corte de cabello, con la finalidad de mejorar el problema de la calvicie. Esta técnica es la más conocida, la FUE.

Entre otras técnicas de trasplante capilar que ofrece la Clínica Fortuny, está la técnica FUE sin rasurado, una variante de la técnica FUE que se lleva a cabo sin tener que rasurar la zona donante. Esta suele ser atractiva para quienes desean mantener en privacidad todo el proceso de recuperación.

Las Mega sesiones de 4000 UF’s es un procedimiento que implementa la técnica FUE, pero requiere la extracción de más de 4000 folículos pilosos de distintas partes del cuerpo del paciente. Y los dispositivos implantes DHI y Zafiro son técnicas que se basan en el tratamiento FUE, pero realizados de una manera más precisa y menos invasiva, con el uso de instrumentos especializados.

¿Quiénes pueden someterse a un trasplante capilar?

Las personas que pueden someterse a algún procedimiento de injerto capilar son quienes experimentan la pérdida de cabello de moderada a severa a causa de factores genéticos, como la alopecia androgénica, y que cuentan con una zona donante lo suficientemente y saludable en el cuero cabelludo.

De igual forma, es fundamental que los candidatos tengan una buena salud general, no padezcan contraindicaciones médicas ni enfermedades autoinmunitarias que puedan perjudicar el resultado del trasplante.

Previo a someterse a una sesión de injerto capilar, se recomienda agendar una consulta con uno de los expertos en restauración capilar de la Clínica Fortuny, ya que serán ellos quienes evaluarán el caso que padece cada paciente para luego evaluar la opción más adecuada para solucionar el problema individual de cada situación.