13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo superar un ataque de pánico?, la terapia de Contigo Psicología

¿Cómo superar un ataque de pánico?, la terapia de Contigo Psicología

Victor Barco - 9 de junio de 2023

Los ataques de pánico se manifiestan como miedos o ansiedades repentinos que pueden provocar mareos, falta de aire y palpitaciones.

Cuando las personas están sufriendo este tipo de ataques tienen sensaciones muy intensas. Un ataque de pánico suele ocurrir sin advertencia alguna, por lo que es importante saber cómo superarlos.

Contigo Psicología, clínica de psicología en Ávila, ofrece terapias profesionales para aprender a superar ataques de pánico y tratar trastornos o problemas psicológicos.

Consejos para superar ataques de pánico

Es normal que una persona sienta miedo y dudas sobre qué hacer cuando tiene un ataque de pánico, especialmente, si ocurre de manera repentina mientras duerme.

Los expertos en el área de Contigo Psicología mencionan que, cuando esto ocurre, es recomendable aceptar en el momento que se está teniendo un ataque pánico. Esto ayuda a mantener la calma, ya que el afectado recuerda y comprende que se trata de algo temporal.

Las técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación y el yoga también ayudan a reducir la ansiedad y el miedo intenso. Asimismo, resulta útil distraer la mente con música, lectura o algo de agrado siempre y cuando no contengan elementos que aumenten aún más la situación.

Además de esto, hablar con alguien sobre lo que se está experimentando ayuda a superar los ataques de pánico.

En Contigo Psicología hay profesionales con experiencia en psicología que están disponibles para escuchar a sus pacientes y enseñarles cómo superar ataques de ansiedad y pánico.

Tips extra para enfrentar y superar ataques de pánico

Los ataques de pánico generan miedos intensos y sensaciones fuertes de ansiedad, por lo que las personas necesitan evitar cualquier elemento que desarrolle o potencie las mismas.

Contigo Psicología explica que las sustancias como el alcohol, las drogas e incluso la cafeína en exceso forman parte de esos elementos productores de ansiedad. Por lo tanto, es recomendable evitar consumirlos para reducir las probabilidades de sufrir de un ataque de pánico.

Esta clínica y su equipo de expertos en psicología también recomiendan a las personas enfrentar sus miedos. Es decir, evitar las situaciones o lugares que despiertan los ataques de pánico no siempre es una buena opción, ya que se puede crear una agorafobia. La agorafobia puede limitar de forma significativa el estilo de vida de una persona e inducirla al aislamiento social, el abuso de sustancias ilícitas, pensamientos y comportamientos suicidas y depresión.

Como punto extra, Contigo Psicología menciona que es importante que las personas aprendan todo lo que puedan sobre los ataques de pánico para estar preparados si ocurren de nuevo.

Contigo Psicología ayuda a las personas a controlar con mayor facilidad sus ataques de pánico y una vez transcurrida una cierta cantidad a través de sus sesiones, las cuales consiguen una salud físico-mental y emocional equilibrada.