19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

IMOI dispone de tratamientos de implantes dentales en pacientes sin hueso

IMOI dispone de tratamientos de implantes dentales en pacientes sin hueso

Victor Barco - 9 de junio de 2023

Más allá de que la gama de tratamientos dentales que existen en la actualidad tengan una gran extensión, cada caso es único y requiere un enfoque personalizado. Uno de los inconvenientes que presentan los pacientes a la hora de someterse a un tratamiento de implantes dentales es la ausencia parcial o total de una estructura ósea sobre la que trabajar. Sin embargo, hoy, el panorama es totalmente diferente.

En IMOI, cuentan con el equipo de profesionales, una técnica mínimamente invasiva y el equipamiento tanto de diseño virtual como técnico necesarios para desarrollar tratamientos de implantes dentales en pacientes sin hueso. De esta manera, los pacientes tienen acceso a una reestructuración dental sin importar la situación en la que se encuentren.

Diversidad de tratamientos de la falta de hueso

IMOI tiene como objetivo poner sobre la mesa la mayor cantidad de alternativas que una persona puede tomar con respecto a su dentadura. Es por ello que la clínica dispone de un personal altamente capacitado para desarrollar tratamientos, ya sea de implante de hueso dental o bien implantes zigomáticos.

En el caso de los implantes de hueso dental o injerto óseo, se trata de un proceso que tiene como finalidad aumentar el tamaño del maxilar superior o de la mandíbula para poder colocar sobre la zona tratada implantes dentales. Si bien el proceso de regeneración del hueso previo al injerto de los implantes definitivos oscila entre los 4 y 6 meses, en el IMOI este tratamiento posee los resultados más satisfactorios en relación con el cuidado dental con un éxito total en el 95 % de los pacientes.

Por el otro lado, los implantes zigomáticos son aquellos que se colocan en el hueso malar o cigomático, la parte más externa de la cara. El gran beneficio de este tratamiento esto es la rapidez, ya que al trabajar sobre la zona especificada, no hace falta ningún injerto de hueso, y se acortan así los tiempos de tratamiento a 48 horas desde la intervención a la colocación de las prótesis.

Una metodología de trabajo sustentada por la implantología guiada

El tratamiento ideal que necesiten los pacientes va intrínsecamente relacionado con el estado de su dentadura, por lo tanto, se debe ser riguroso a la hora de decidir qué tratamiento llevar a cabo. Es el deber de los médicos a cargo determinar cuál es la alternativa que brinde mejores resultados de la manera menos invasiva posible, y en ese sentido, IMOI corre con ventaja.

Si bien todo personal médico debe estar capacitado para realizar cualquier implante, en la clínica los expertos cuentan desde 2008 con un equipamiento de implantología guiada, que ha evolucionado hasta ser capaz de proyectar un modelo 3D de la boca del paciente. De esta manera, poseen imágenes digitales de alta calidad que les permiten calcular con exactitud cuestiones como su morfología, situación, lugar donde colocar los implantes, estado de los tejidos, entre otros tantos factores. Además de funcionar como guía durante la operación, este sistema es capaz de brindar un modelo previo de los huesos del paciente y de su cara en el cual se proyecta el resultado de la operación y el estado final de la boca.

Con centros dentales en Barcelona e Ibiza, IMOI reúne la fórmula exitosa de equipamiento de última generación sumado a una experiencia de más de 30 años en el sector tratando pacientes de toda España y Europa.