21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

INVERFINEX y las características de la modalidad de contratos de energía compartida que ofrece

INVERFINEX y las características de la modalidad de contratos de energía compartida que ofrece

Victor Barco - 9 de junio de 2023

El uso de la energía limpia que se produce a través de paneles solares es una opción cada vez más habitual entre empresas que desean ahorrar y a la vez contribuir con el cuidado del medio ambiente.

En el cumplimiento de ese objetivo, el mercado español cuenta con INVERFINEX, una empresa de energía que ha establecido acuerdos comerciales con 19 compañías directa o indirectamente, para cambios de suscripción, con énfasis en la promoción de las ventajas de los contratos de energía compartida. Mediante esta vía, los clientes empresariales o particulares forman parte de una comunidad generadora y también obtienen ganancias con el proyecto fotovoltaico.

De consumidor a prosumidor

Cuando una empresa elija la modalidad de contrato de energía compartida, INVERFINEX se encargará de montar las placas solares en las cubiertas de naves que tengan disponibles, con el fin de compartir la producción con el cliente, tanto en uso como en ventas a otros usuarios del excedente que genere el sistema.

Este método convierte al consumidor en un prosumidor de energía eléctrica, gracias a que pasa a formar parte del proceso productivo de la misma.

Mediante su plataforma de energía, INVERFINEX logra transacciones de energía renovable entre sus clientes. De esta manera, la empresa propicia que estos generen su propia energía y vendan su excedente a un precio muy competitivo, en comparación con los excedentes de proveedores de servicios tradicionales.

La responsabilidad y la transparencia son valores prioritarios en el accionar de INVERFINEX al ofrecer sus servicios. Así lo manifiesta el director y fundador de la empresa, Ángel Félix Serrano, al dirigirse a sus clientes potenciales ante la gran cantidad de ofertas engañosas que existen en el mercado: “Si quiere que le engañen déjese engañar por profesionales, nosotros le diremos lo que quiere oír, pero también le diremos la realidad de su situación, luego usted escoge”.

Amplia experiencia en multiservicios

Un 100 % de satisfacción de sus clientes demuestra la amplia experiencia de los profesionales que conforman el equipo de INVERFINEX en conseguir soluciones financieras y comerciales a cientos de empresas. El servicio integral no solo cuenta con técnicos especializados en paneles solares, sino con personal experto en el área jurídica.

Además de impulsar los contratos de energía compartida, la compañía dispone de servicios como estudios comparativos de comercializadoras de luz, placas solares en alquiler, en venta o en alquiler con opción a compra y financiación de proyectos fotovoltaicos en toda España. Todas estas opciones de ahorro de energía y cuidado al medio ambiente se realizan con calidad, eficacia y transparencia en los precios.

Para unirse a este proyecto, solo es necesario ponerse en contacto con los especialistas de INVERFINEX vía telefónica o rellenando un formulario de contacto disponible en su página web.