13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La integración vertical de In-Meco en el grupo de empresas de Energiber

La integración vertical de In-Meco en el grupo de empresas de Energiber

Victor Barco - 9 de junio de 2023

El autoconsumo industrial es una de las iniciativas que más ha crecido en todo el mundo. La causa más importante que ha generado este auge es el cambio climático y sus consecuencias, debido a que si las empresas producen su propia energía permiten reducir las emisiones de CO₂.

En medio de este escenario de crisis climática surge Energiber; la empresa, que cuenta con instaladores placas solares, se dedica a colocar paneles solares fotovoltaicos en los techos de las compañías y las viviendas particulares. Con motivo de mejorar el servicio, la firma ha incorporado a In-Meco, que tiene como objetivo agilizar la gestión de las instalaciones y ampliar el alcance geográfico.

La firma In-Meco se incorpora a Energiber para mejorar el servicio de autoconsumo industrial

Por decisión de las autoridades del grupo Energiber, la firma In-Meco (Instalaciones y Mejora Continua SL) se ocupa de potenciar y agilizar el servicio de autoconsumo industrial y doméstico en cualquier parte de España.

El principal objetivo de esta incorporación consiste en mejorar el servicio de las diferentes instalaciones fotovoltaicas y a la vez obtener un alcance geográfico mucho más amplio y efectivo para reducir los tiempos de los trabajos, lo cual permite fortalecer el vínculo con los clientes.

Con la adquisición de In-Meco, el grupo Energiber otorga un valor agregado a sus instalaciones, ya que el equipo de profesionales de la firma trabaja con profesionalidad, solvencia y velocidad. Desde In-Meco se encargan de realizar tareas de climatización, reduciendo el gasto energético y la conectividad mediante mecanismos de aerotermia, suelo radiante y mantenimiento industrial continuo.

Gracias a In-Meco, el autoconsumo industrial se puede controlar de forma más ordenada utilizando el programa de monitoreo solar que señala los niveles de consumo y radiación solar, y establece una dinámica de climatización específica para alcanzar mejores resultados en las instalaciones fotovoltaicas. Xavier Carrascosa, CEO de In-Meco, explica que la integración dentro del grupo forma parte de un plan interno de consolidación dentro del sector y que permitirá ampliar la plantilla y los recursos destinados a realizar instalaciones fotovoltaicas en un momento de máxima incertidumbre del sector.

El autoconsumo industrial como estrategia para mitigar el impacto del cambio climático

Ante una crisis ambiental sin precedentes, las empresas que se dedican a impulsar herramientas para combatir lo que ocurre resultan fundamentales. Es el caso de In-Meco y Energiber, que con sus instalaciones de paneles fotovoltaicos promueven el ahorro de energía y favorecen la transición energética, dos factores esenciales en la lucha para reducir las consecuencias del cambio climático.

Desde Energiber, la compañía que tiene como CEO a David García, entienden que el autoconsumo industrial es una forma efectiva de reducir la huella de CO₂ que generan las empresas y los particulares. Por esta razón, contrataron a In-Meco, quienes impulsan la misma filosofía de trabajo, priorizando una energía verde, limpia, renovable y responsable con el medioambiente y sus ecosistemas.

Teniendo en cuenta de que ambas compañías trabajan en conjunto, las posibilidades de alcanzar el éxito en las instalaciones fotovoltaicas que llevan a cabo son mayores. De esta manera, el desarrollo sostenible que impulsan es eficaz, seguro y confiable.