23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La nueva propuesta gastronómica de ABISS

La nueva propuesta gastronómica de ABISS

Victor Barco - 9 de junio de 2023

La oferta gastronómica de la provincia de Alicante no deja de sorprender con nuevas promesas de alta cocina que refuerzan el elenco de la Comunidad Valenciana.

En ese grupo de cocineros destacados, concretamente en el municipio de Calpe, se encuentra el chef Lenin Busquet que lidera las cocinas del restaurante ABISS, un espacio gastronómico situado en una privilegiada ubicación, un balcón al Mediterráneo, con la contante presencia del mar y la visión del imponente Peñón de Ifach, a lo que se suma una propuesta singular y muy cuidada que en su sala tiene detalles exclusivos, como el mobiliario de Patricia Urquiola, diseñadora-arquitecta y académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Todo ello le ha valido situarse en el puesto n.º 13 de los 55 mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana, algo que consiguieron el chef y su equipo a los ocho meses del comienzo de su trabajo en este espacio.

La creativa y vanguardista cocina de Busquet también le llevó a convertirse en Premio Promesa de la Comunidad Valenciana 2022.

Con esta presentación, ABISS ha renovado su carta en el mes de mayo con propuestas tan sugerentes como 'Tocino Marino Emulsión Yodada y Semillas de Mostaza', 'Bizcocho de Algas Cremoso Untuoso y su Ventresca', 'Botifarra y mantequilla Noissette', 'Centollo y su Fósil', 'Caldo Frío de Moluscos Aromatizado con Aceite de Vainilla', 'Cordero Berenjena a la Llama y Piñones Garrapiñados'. Y solo es una muestra, ya que sus platos se componen en muchos casos de tres elementos en más de doce composiciones gastronómicas. Para completar la experiencia, el director de sala y sumiller Mario Borgan crea la armonía ideal de vinos y platos, con referencias nacionales e internacionales.

Lenin ha trabajado en su vida profesional en algunas de las salas más emblemáticas de España y en algunas de otras latitudes del mundo, en ese camino ha encontrado compañeros que se han convertido en amigos para toda la vida, uno de ellos es el chef argentino Nicanor Vieyra, jefe de cocina del restaurante Olluco (Moscú) y mano derecha del gran chef Virgilio Martínez (restaurante Central), en su intención está expandir la filosofía gastronómica inédita de Mater.

Con Nicanor, el chef Lenin Busquet realizará el próximo 22 de julio un ''A cuatro manos'' que unirá las cocinas de ambos cocineros en una exclusiva cena. Y no será la única cena que realizará ABISS con tintes internacionales, en próximos meses se comunicarán nuevos encuentros con destacados chefs que portarán aires gastronómicos realmente sorprendentes.