28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Protección de empresas frente a ataques cibernéticos, de la mano de Mastery

Protección de empresas frente a ataques cibernéticos, de la mano de Mastery

Victor Barco - 9 de junio de 2023

Un reciente informe reflejó que una de cada diez empresas españolas (alrededor de un 11,7 %) ha sido víctima de un ataque malware durante el último mes de abril. De acuerdo a estos resultados, en total son 1.252 ataques por semana en lo que se lleva transcurrido del 2023.

Si bien la cifra implica una reducción del 8 % respecto del año pasado, todavía requiere atención porque no todas las empresas – especialmente las pymes y pequeños negocios – disponen de las medidas suficientes como las que ofrece Mastery en materia de ataques cibernéticos.

Proteger un negocio con seguros de ciberriesgo

El malware es un programa malicioso diseñado para acceder, dañar, infectar y poner en peligro la seguridad y privacidad de cualquier sistema informático. En los últimos años, la tendencia de estos delitos informáticos se ha multiplicado con una predilección especial de los atacantes por las pequeñas y medianas empresas. Estas pymes, en algunos casos, no han acompañado debidamente el proceso de transformación digital con tecnologías que prevengan las amenazas latentes de los softwares malintencionados.

En este contexto, la compañía Mastery, dentro del ámbito de Cataluña y en el resto de España, surge como una opción fiable en asesoramiento y coberturas de ciberprotección. Su servicio está adaptado en función de los dispositivos tecnológicos utilizados y del tipo de información confidencial que gestiona cada negocio.

El seguro contra los ciberataques contempla también asistencias para aumentar la protección de los equipos informáticos ya sea en copias de seguridad y conexiones a internet seguras.

Coberturas y asesoramiento de empresas frente a ataques cibernéticos

Mastery brinda prevención y orientación ante la ciberdelincuencia con un análisis personalizado de la empresa en cuanto a posibles vulnerabilidades para optimizar la seguridad de la información, asistencia técnica ilimitada de expertos las 24 horas, y coberturas de Daños y Responsabilidad Civil frente a un ataque informático.

La cobertura incluye un pack de ciberprotección con un seguro que asiste a la compañía en los casos de daños, pérdida o robo de datos en sistemas informáticos y en la denegación del servicio, frente a ataques de softwares maliciosos, error humano, acto de terceros e “infidelidad de empleados”; y una garantía de interrupción de negocio que actúa en casos donde se paraliza la actividad.

La aseguradora ofrece una gestión continua de crisis y guías que ejercen de soporte para saber cómo actuar en estas situaciones. En circunstancias donde la vulneración de los sistemas informáticos afecta a terceros, la compañía se compromete a cubrir las eventuales reclamaciones y sanciones que puedan sufrirse.

Del mismo modo, el equipo de especialistas cubre los gastos de notificación de los afectados y contribuye a recuperar tanto la imagen como la reputación en redes sociales, además de trabajar la protección de identidad en internet.

Con el aval de 30 años de experiencia en el segmento, Mastery Seguros se presenta una opción confiable en seguro de ciberriesgos para cubrir las consecuencias que deparan cualquier ataque cibernético.