30 de noviembre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rey Tuberías y la importancia de un saneamiento en fontanería

Rey Tuberías y la importancia de un saneamiento en fontanería

Victor Barco - 9 de junio de 2023

Además de mantener en excelentes condiciones las redes de fontanería, los fontaneros también se preocupan de que las conexiones y unidades de saneamiento se encuentren en buen estado para garantizar el funcionamiento y, sobre todo, la salubridad de cualquier edificación. Compañías especializadas como Rey Tuberías consideran que las redes de saneamiento son de vital importancia para mantener los índices de higiene en las viviendas o en las empresas, ya que evitan la propagación de plagas y enfermedades que puedan afectar la salud de sus habitantes.

Fontanería y saneamiento

Es importante reconocer las diferencias entre los tubos de fontanería y los tubos de saneamiento para determinar en qué consiste su mantenimiento y monitoreo. Los tubos de fontanería son aquellos que se encargan de transportar a la vivienda o empresa el agua limpia de la red de agua potable de la municipalidad o área rural, mientras que los tubos de saneamiento son los que extraen las aguas contaminadas con desechos humanos y domésticos, trasladándolas a las redes de alcantarillado para su correcta disposición. Es por esto que es de suma importancia mantener las buenas condiciones de las tuberías de saneamiento, sobre todo porque de ellas depende el buen manejo de las aguas residuales que se producen a diario dentro de una vivienda o una fábrica.

Debido a que los tubos de saneamiento normalmente transportan materiales sólidos y sedimentos orgánicos, es muy probable que presenten obstrucciones debido a la acumulación de elementos en sus conductos. Es por esto que un buen mantenimiento debe evitar la acumulación de desechos y solucionar cualquier situación que no permita el correcto funcionamiento de la tubería o toda la red. Un correcto mantenimiento del saneamiento en casa o en la oficina también previene la contaminación de los cuerpos de agua y las redes de agua potable, ya que el traslado de desechos por medio de estas redes ayuda a controlar la disposición de aguas residuales en reservorios para su tratamiento.

Servicio de saneamiento a cargo de Rey de Tuberías

El desatoro y saneamiento profesional y eficaz de los tubos de disposición de aguas residuales, requieren de una especial atención, ya sean en el ámbito doméstico o industrial. Para Rey de Tuberías, el manejo correcto y óptimo de la higiene de toda una comunidad inicia en cada una de las viviendas o edificaciones que la componen, razón por la cual ofrece un completo servicio de mantenimiento de tuberías de saneamiento para viviendas y empresas. Este servicio se encarga de monitorear el estado de las tuberías y desagües de saneamiento, con el fin de detectar posibles obstrucciones y presentar soluciones efectivas para su desatoro. Los interesados, solo deben acceder a la página web de Rey de Tuberías y solicitar más información sobre sus servicios de mantenimiento y fontanería profesional.