13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

TuCocinero, las ventajas de contar con cocineros a domicilio

TuCocinero, las ventajas de contar con cocineros a domicilio

Victor Barco - 9 de junio de 2023

Actualmente, uno de los principales problemas a los que se deben enfrentar las personas ante las exigencias del día a día es la falta de tiempo libre suficiente para realizar diferentes actividades. Entre ellas, es posible destacar la cocina, una tarea de gran importancia a la hora de llevar adelante una alimentación sana y equilibrada.

Por tal razón, TuCocinero es una plataforma que ofrece la posibilidad de contratar cocineros a domicilio, contactando a las personas que deseen experimentar comidas nuevas y especiales con chefs que buscan llevar su talento y pasión a la mesa de los demás.

¿Cuáles son las ventajas de contratar cocineros a domicilio?

Contratar cocineros a domicilio puede ser una buena alternativa para aquellas personas que sienten que pierden demasiado tiempo y energía en cocinar después de un arduo día de trabajo, se encuentran sin ganas de hacerlo o faltos de ideas o bien, desean invitar a familiares o amigos a comer, sin tener que preocuparse por cómo saldrá la comida. Así, este tipo de servicios presentan diferentes beneficios para los clientes, ya que les permiten desligarse de diferentes cuestiones como el diseño del menú, la compra de los ingredientes, la cocción de los alimentos y la limpieza de la vajilla.

A su vez, solo es necesario contar con los utensilios básicos, puesto que los profesionales acudirán con sus propias herramientas, además de tener la habilidad suficiente para cocinar con los elementos que encuentren en cada cocina. Al mismo tiempo, otra de las ventajas de esta modalidad es la atención exclusiva que brindan los cocineros, la cual incluye la elaboración de menús personalizados que contemplan los gustos y preferencias de los invitados, así como sus alergias e intolerancias.

De esta manera, estos podrán deleitarse con menús de autor o temáticos, a la vez que conocer nuevas propuestas gastronómicas, de la mano de individuos especializados en cocinar y servir. Por otra parte, quienes contraten cocineros a domicilio solo tendrán que encargarse de ser buenos anfitriones y recibir a sus invitados como se merecen, dedicándoles todo el tiempo y la atención necesarios, sin tener que estar pendiente de los horarios o los turnos de los restaurantes ni de sus altos precios.

Tu Cocinero, la plataforma online para contratar cocineros a domicilio

Creada para ofrecer una experiencia gastronómica especial a quienes no desean cocinar o acudir a restaurantes, TuCocinero es una plataforma que permite el contacto entre estas personas y cocineros que brindan sus servicios a domicilio. De este modo, los clientes podrán disfrutar de una comida de calidad, elaborada por chefs privados profesionales o aficionados, con la opción de solicitar variados menús para distintos días, eligiendo desde recetas caseras, hasta platos típicos o exóticos.

Por ende, los usuarios que ingresen a la página web de TuCocinero tendrán la oportunidad de encontrar cocineros que poseen los más altos estándares de calidad y responsabilidad, buscando en función de su oferta o a través de diferentes opciones como la ciudad en la que se encuentran y el tipo de comida que preparan. En este sentido, es posible contactarlos mediante chat o videochat sin coste, concertando con el profesional elegido el menú, el precio y el momento en el que debe elaborarlo, por lo que este arribará al hogar del cliente y preparará la receta contratada en el lugar o la llevará preparada si así lo prefiere el consumidor.

Adicionalmente, los usuarios podrán valorar la calidad del servicio y de la comida en la plataforma para que otros clientes puedan contar con más herramientas a la hora de escoger al cocinero. Por su parte, TuCocinero posee un apartado de Pedidos, donde los interesados podrán dejar su petición por escrito en el chat, señalando el tipo de plato y la fecha en la que requieren el servicio, con el objetivo de ser contactados por cocineros de su ciudad cualificados para preparar dicho menú. Asimismo, es importante señalar que utilizar la plataforma es totalmente gratuito y no requiere la creación de una cuenta, además de que la firma no interviene en la contratación ni se lleva una comisión de parte de los actores intervinientes.

Por lo tanto, contratar cocineros a domicilio por medio de TuCocinero no solo es una solución para las personas que quieren comer de manera especial, con ingredientes frescos y de primera calidad preparados por expertos de la gastronomía, sino también para estos últimos, ya que podrán ofrecer sus servicios en cualquier localidad, ya sea para conseguir un ingreso extra o para vivir de lo que les apasiona.