23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo aislar correctamente la vivienda para hacer frente a las temperaturas y ahorrar en la factura de luz?

¿Cómo aislar correctamente la vivienda para hacer frente a las temperaturas y ahorrar en la factura de luz?

Victor Barco - 12 de junio de 2023

El aislamiento en una vivienda resulta un aspecto clave a la hora de ahorrar al máximo en energía. Sin embargo, hoy en día, aún existen muchos hogares que no cuentan con un elevado nivel de aislamiento térmico, incluso en algunos inmuebles se evidencia la pérdida de una gran parte de la energía que producen.

En estos casos, lo más recomendable es realizar diferentes reformas en el hogar que puedan ayudar a hacer frente a las bajas temperaturas y a su vez obtener una mayor eficiencia energética.

En Madrid, la compañía GTB Proyectos se ha convertido en una de las principales referencias para quienes necesitan mejorar el aislamiento de su propiedad.

Cómo aislar correctamente una casa del frío

La importancia del aislamiento en una vivienda va más allá de solo protegerse del frío. Este proceso también contribuye a generar una mayor eficiencia energética. Según estadísticas, el aislamiento térmico eficiente puede favorecer el ahorro de hasta un 35 % en el consumo energético para la climatización de un hogar. Esto equivale aproximadamente a un 70 % menos en las facturas de luz y gas.

En ese sentido, todas las propiedades tienen potencial para ser más eficientes en materia energética. El aislamiento térmico puede llevarse a cabo tanto en obras nuevas como en inmuebles ya construidos. En este último caso, es necesario realizar diferentes reformas que beneficien a las familias en cuanto al ahorro energético y confort de la propiedad.

Para el aislamiento eficiente de un inmueble, es necesario el uso de materiales especializados como poliestireno extruido o XPS en áreas como el tejado.

El tejado de lana mineral es otra opción recomendada en estos casos. Asimismo, los muros o paredes también requieren de un buen aislamiento.

Lo más recomendable es aislar desde el interior, lo cual puede resultar más sencillo y económico.

Las fachadas ventiladas y un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) son consideradas por los expertos como las mejores opciones.

Especialistas en la realización de reformas en Madrid

Ya sea para la construcción de obras nuevas con aislamiento térmico eficiente o para reformas en una propiedad ya construida, el equipo de GTB Proyectos se ha centrado en ofrecer el asesoramiento y asistencia necesarios en todo el proceso.

Esta compañía conformada por especialistas en el ámbito de la construcción se ha distinguido por proporcionar servicios integrales, ajustándose a las necesidades e ideas que manejan sus clientes en cada proyecto.

En ese sentido, como profesionales en la materia, el equipo de GTB Proyectos puede orientar a sus clientes acerca de cómo llevar a cabo un aislamiento eficiente de una propiedad para hacer frente a las bajas temperaturas y reducir el importe de la factura de luz.

A través dela página web de esta empresa es posible conocer en detalle sus servicios y algunos de los proyectos que los han posicionado como referencia en el territorio español.