13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Factores ambientales y productividad laboral, de la mano de Hi!Cool

Factores ambientales y productividad laboral, de la mano de Hi!Cool

Victor Barco - 12 de junio de 2023

Hay quienes se preguntan qué relación hay entre los factores ambientales y la productividad laboral en los entornos industriales. Al respecto, hay que saber que una cosa tiene mucho que ver con la otra, pues una temperatura muy alta, una mala iluminación, el exceso de ruido y la calidad del aire pueden conllevar a que un trabajador no realice sus labores del día a día de forma óptima. Comprender esta situación es esencial para las empresas que dan prioridad a sus empleados y velan por su bienestar. Para solucionar este tipo de problemas, compañías como Hi!Cool ponen a disposición soluciones de climatización industrial con tecnología avanzada que contribuyen a potenciar la productividad.

Factores ambientales y productividad laboral: todo lo que hay que saber al respecto

Los factores ambientales y la productividad laboral es un tema que ha dado mucho de qué hablar desde siempre. Según las investigaciones, el calor es uno de los grandes enemigos de los trabajadores, ya que les puede ocasionar una diversidad de problemas a corto, mediano y largo plazo. 

Hay que tener en cuenta que cuando un empleado está en un ambiente muy caluroso, su tensión puede desestabilizarse, provocando síntomas como desmayos o pérdida de la conciencia. Asimismo, el calor excesivo hace que el cuerpo se deshidrate. Esto, a su vez, puede conllevar a que se produzcan golpes de calor, un trastorno que pone en peligro la salud de los seres humanos debido a que puede producir daños en el cerebro y en órganos vitales.

Más allá de afectar la salud, las altas temperaturas también pueden ser una causa de distracción y desconcentración para los empleados. Esto se traduce en una pérdida del enfoque y en una mayor probabilidad de que se comentan errores o que ocurra un accidente laboral.

Por otro lado, cuando una persona tiene mucho calor se puede sentir muy desanimada, irritada, cansada y desmotivada. Para contrarrestar los efectos negativos del calor en la productividad industrial, es fundamental implementar medidas de control ambiental. Estas pueden incluir la instalación de sistemas especiales y la adopción de programas de hidratación regular. Asimismo, se deben establecer pausas regulares para permitir que los empleados descansen y se recuperen del calor.

Qué solución ofrece Hi!Cool

Hi!Cool es una empresa que ofrece climatización industrial ecológica. Su innovador sistema permite reducir la temperatura en un rango de 7 a 20 grados centígrados. Su tecnología se basa en climatizadores evaporativos altamente eficientes y respetuosos con el medioambiente.

El proceso de funcionamiento de los climatizadores Hi!Cool es sencillo pero efectivo. Una bomba circula agua a través de un distribuidor que empapa los filtros HI! Performance, especialmente diseñados para enfriar el aire. Estos filtros de alto rendimiento aseguran un óptimo enfriamiento sin introducir partículas de agua al aire.

Este mecanismo utiliza un potente ventilador axial inverter de gran caudal. Este ventilador fuerza la entrada del aire exterior a través de los filtros, enfriándolo y garantizando su distribución uniforme en el espacio deseado.