18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los concentrados de fruta en aumento en la industria alimentaria con fabricantes como Baor Products

Los concentrados de fruta en aumento en la industria alimentaria con fabricantes como Baor Products

Victor Barco - 12 de junio de 2023

Una de las últimas tendencias del mercado alimenticio internacional es el aumento de las exportaciones de bases concentradas de fruta. Se trata de productos que se emplean en la industria alimentaria para elaborar bebidas y alimentos con sabor a frutas. Estas se obtienen a través de la extracción y concentración del jugo de frutas frescas, para luego mezclarse con otros ingredientes y aditivos para lograr el sabor deseado y aumentar su durabilidad. En este camino, los consumos mundiales están incorporando esta elaboración, ya que supone varias ventajas en una fabricación. Esto obligó a empresas que trabajan con frutas un cambio en su matriz productiva. Sin embargo, para firmas como Baor Products, los concentrados de fruta no significaron un gran desafío gracias a su amplia experiencia en el sector.

La importancia de la base concentrada de fruta en los procesos productivos

Las bases concentradas de fruta se presentan en forma líquida y se utilizan para elaborar zumos, bebidas refrescantes, sorbetes, helados, postres, entre otros productos alimenticios. La concentración permite que se mantengan las propiedades organolépticas de la fruta, como su sabor, aroma y color, pero obteniendo una mayor durabilidad y conservación. Además, empresas como Baor Products ofrecen productos hechos a medida de acuerdo con la receta y las necesidades de cada cliente. Esto garantiza que la base concentrada de fruta está hecha con ingredientes de calidad y que facilitan su uso a la hora incorporarlos a sus procesos de producción. A su vez, aportan estabilidad, duración en el almacenamiento y precios competitivos en los productos finales.

Las ventajas que proporciona la base concentrada de fruta

La base concentrada de fruta es cada vez más utilizada y está en pleno auge gracias a la multiplicidad de beneficios que supone su uso. Por un lado, garantiza una reducción de costes en la producción. Con una base concentrada de fruta de excelente calidad, como las que proporciona Baor Products, se incorporan todos los aromas y aditivos necesarios, siendo una solución directa. Además, estos productos tienen una vida útil más larga que las frutas frescas, lo que permite reducir el desperdicio y asegurar la disponibilidad de frutas durante todo el año. Por otro lado, las bases concentradas de fruta son fáciles de manejar y almacenar, y permiten una mayor flexibilidad en la fabricación de productos alimenticios.

Cabe destacar que en Baor Products las bases concentradas de frutas se someten a rigurosos controles de calidad durante su elaboración, lo que garantiza su seguridad y calidad alimentaria. Sumado a todas las ventajas que proporciona este producto, las bases concentradas de frutas cada vez son más elegidas por las fábricas de alimentos para reemplazar otras materias primas.