22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

MultiGarBen ofrece líneas de anclaje flexibles definitivas AL6-F de conector

MultiGarBen ofrece líneas de anclaje flexibles definitivas AL6-F de conector

Victor Barco - 12 de junio de 2023

Si bien todos los trabajos suponen algún tipo de riesgo laboral, hay algunos que resultan más peligrosos que otros. Este es el caso de los trabajos de construcción o mantenimiento en altura. Para llevar adelante este tipo de tareas es necesario tener en cuenta una serie de medidas y equipamientos de seguridad.

Por este motivo, y por la seguridad de los trabajadores, es necesario contar con sistema de seguridad de primer nivel que ofrezcan las garantías necesarias. En este sentido, las líneas de anclaje flexible definitivas AL6-F de conector de la empresa MultiGarBen son un sistema sofisticado y moderno de protección para la realización de trabajos en altura.

Sistemas de seguridad de MultiGarBen para trabajos en altura

Las líneas de anclaje flexible definitivas AL6-F de MultiGarBen pueden ser instaladas y configuradas de distintas maneras, por lo que proveen soluciones para todo tipo de trabajos de altura. Este producto ha sido diseñado y desarrollado bajo la normativa europea UNE-EN 795:2012 tipo C, que afecta a los equipos de protección individual contra caídas y dispositivos de anclaje. Además, estas líneas de anclaje cumplen con la especificación técnica CEN/TS 16415:2013 y se encuentran certificadas por el laboratorio de AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil). Se trata de un producto íntegramente fabricado por MultiGarBen, que es una empresa que busca impulsar el posicionamiento de España como país fabricante de sistemas de seguridad para la realización de trabajos de altura.

Entre otras ventajas, estas líneas de anclaje permiten el uso simultáneo de hasta 6 operarios. Asimismo, son de acero inoxidable 316, por lo que se pueden emplear de manera prolongada sin riesgo de corrosión. Por otra parte, este producto permite vanos de longitud máxima de 20 metros entre puntos de anclaje. A su vez, las longitudes mínimas son de 3 metros entre puntos de anclaje o paso.

Otros elementos necesarios para trabajos de altura

Además de las líneas de anclaje, los trabajadores que realizan este tipo de tareas deben contar con arneses de seguridad. Estos elementos pueden ser anticaídas, de asiento, integral o de salvamento, dependiendo del carácter de la operación que sea necesario ejecutar.

Las líneas de anclaje flexible definitivas AL6-F de conector de la empresa MultiGarBen son sistemas de seguridad de alta calidad que ofrecen las garantías necesarias para trabajos en la altura, cumpliendo con lo que indican las normativas que atañen a estas actividades.