20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una formación sobre los estados expandidos de conciencia, impartida por Nacho Blasco y la doctora María José Cardoso

Una formación sobre los estados expandidos de conciencia, impartida por Nacho Blasco y la doctora María José Cardoso

Victor Barco - 12 de junio de 2023

En la actualidad, el análisis de la conciencia es considerada una poderosa herramienta de liberación emocional. Los analistas de la conciencia tienen la capacidad de ayudar a los individuos a hacer consciente lo que se encuentra en el inconsciente, con el propósito de resolver sus dolores y emociones que pueden limitar su vida actual. No obstante, para llevar a cabo este proceso es fundamental poseer conocimientos integrales acerca del análisis de la conciencia.

En ese sentido, el Instituto Blasco lleva a cabo una formación sobre los estados expandidos de la conciencia. Este programa tiene como propósito la integración del conocimiento de la ciencia física, metafísica, así como también de la ciencia trascendental y del alma para ayudar a comprender la conciencia humana.     

¿En qué consiste el análisis de la conciencia?

Según explican los especialistas, se trata de un método de expansión de la conciencia para acceder al inconsistente. Este se realiza mediante la hipnosis expansiva y permite que emerjan las memorias pasadas activas inconscientes y hacerlas conscientes.

El objetivo principal de esta técnica es llevar al individuo a una catarsis liberadora que le permita trabajar los traumas pasados. Además, los analistas de la conciencia ayudan a que la persona pueda comprender dichas memorias e identificar de qué manera se relacionan con las emociones actuales que le perturban. 

Este proceso se ha convertido en una herramienta ampliamente útil para ayudar a tratar las disociaciones producidas en situaciones traumáticas. Asimismo, puede contribuir en la profundización de trastornos psicosomáticos, ayudar al desarrollo y evolución personal, eliminar bloqueos y aumentar la autoestima, entre muchos otros ámbitos.

Estudio de análisis de la conciencia

La formación del Instituto Blasco se caracteriza por presentar una propuesta innovadora y comprometida con el individuo para ayudar en la comprensión de todos los aspectos incomprensibles de la conciencia. También plantea contribuir a obtener las respuestas a los principales retos de la experiencia humana.

El programa es impartido por Nacho Blasco, metafísico e hipnólogo; la doctora María José Cardoso, médico de emergencias; el psicólogo Juan José Sánchez y el doctor en medicina Salvador Alonso. Asimismo, se encuentra dirigido tanto a profesionales de salud como a quienes buscan ampliar sus conocimientos para su desarrollo y evolución personal.   

Esta formación se desarrollará de forma mixta, bajo la modalidad online y presencial. La culminación de los cuatro módulos que conforman el programa permitirá a los participantes la adquisición de aprendizajes sobre cómo realizar un análisis profundo en los distintos estados de la conciencia y llevar a cabo hipnosis de forma sutil, entre otros aspectos claves para los analistas de la conciencia.

La integración de estudio, reflexión, práctica y experimentación continua en esta formación ha sido el resultado de años de investigación por parte de los encargados del proceso de aprendizaje. A través de la página web del Instituto Blasco es posible obtener mayores detalles acerca de la formación como analistas de la conciencia.