18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuáles son las estrategias clave en los negocios digitales

Cuáles son las estrategias clave en los negocios digitales

Victor Barco - 13 de junio de 2023

En el mundo empresarial, no hay duda de que atraer nuevos clientes es esencial. Las estrategias de marketing pueden ser como un fuego artificial, generando un gran impacto inicial en las ventas. Sin embargo, una vez que se ha construido una base sólida de clientes, la verdadera clave del éxito radica en mantenerlos al lado.

La pérdida de clientes puede ser devastadora para cualquier negocio, afectando su reputación y su viabilidad a largo plazo. Pero no se debe temer más, porque Consultores IA ha llegado al rescate. Con su enfoque innovador en el asesoramiento empresarial, utilizando la inteligencia artificial como aliada, revelan los secretos para reducir drásticamente el temido "churn rate" o porcentaje de fuga en una empresa.

Técnicas efectivas de Consultores IA para la retención de clientes

El uso de métricas que integren a los clientes como el churn rate o porcentaje de fuga son claves para poder tener un diagnóstico de la salud y el crecimiento de un negocio. Es por eso que hoy en día se ha vuelto muy importante establecer una relación del cliente con la empresa más que con un producto en específico.

Ante esta situación, un servicio de la talla de Consultores IA es capaz de brindar a los clientes un análisis minucioso sobre los puntos que puede trabajar para así mejorar esa relación con la clientela. El proceso que lleva a cabo implica la comprensión de los clientes mediante el estudio de sus comportamientos, preferencias y necesidades. Una vez compilados y analizados esos datos, los clientes obtendrán del trabajo de Consultores IA un panorama sobre el cual apoyarse, y así tomar decisiones que los propietarios del negocio crean propicias para retener a su clientela.

La aplicación de la IA como factor diferencial de la competencia

Las personas que hayan recibido una formación en el sector de operaciones y estrategias comerciales serán capaces de compilar y analizar datos de los clientes para potenciar un negocio. Sin embargo, el sello distintivo que tiene Consultores IA es la aplicación del Big Data y la inteligencia artificial en sus técnicas destinadas a la reducción del porcentaje de fuga o churn rate.

A través de tecnologías de esta índole, y con una correcta manipulación, son capaces de crear modelos predictivos que identifiquen señales de fuga, que pueden ser identificados a través de patrones o conductas que tienen los clientes. La IA, con su propio modelo de aprendizaje automático, asimilando todos estos datos es capaz de brindar soluciones estratégicas que mejoren la oferta de productos y servicios de la empresa, para consecuentemente reducir la tasa de pérdida de clientes.

Con su uso en empresas de todos los tamaños, está comprobado que la aplicación de métodos que involucran a la IA de la mano de Consultores IA son capaces de fortalecer la relación de los clientes con los negocios.