18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El diseño de negocios disruptivos sostenibles de Raven; su nuevo lanzamiento

El diseño de negocios disruptivos sostenibles de Raven; su nuevo lanzamiento

Victor Barco - 13 de junio de 2023

El cambio climático, la deforestación y los vertederos a cielo abierto son problemáticas ambientales que producen un impacto sin precedentes en todo el mundo.

Ante este escenario, las empresas tienen la obligación de impulsar estrategias para proteger al planeta y a los distintos ecosistemas que habitan en él. Esta es la tarea que realizan en Raven, la compañía que se dedica a diseñar negocios rentables y generar disrupción en el mercado, teniendo como eje principal el desarrollo sostenible.

El desarrollo sostenible como bandera para alcanzar la rentabilidad empresarial

La crisis ambiental representa un problema en crecimiento de alcance internacional y, para reducir su impacto, es necesario llevar a cabo acciones urgentes. Así es como Raven decidió lanzar un nuevo servicio que se enfoca en crear productos disruptivos y sustentables.

Esta iniciativa tiene por objetivo romper con el sistema establecido de negocio tradicional, para el cual la sostenibilidad solía no formar parte de las decisiones importantes de una empresa. Este proyecto se centra en proponer metodologías y prácticas disruptivas para que las industrias puedan estar a la vanguardia de los avances tecnológicos sin perder de vista el cuidado del medioambiente y la biodiversidad en su conjunto.

Entendiendo que la sostenibilidad empresarial puede dar lugar a productos rentables y seguros, el enfoque principal de Raven se encuentra en proteger el planeta y todo lo que lo rodea. Considerando la tendencia de los últimos años, el desarrollo sostenible es la bandera verde principal para alcanzar la rentabilidad que tanto desean las organizaciones y compañías.

Los negocios disruptivos sostenibles son rentables y reducen el impacto de la crisis ambiental

Los negocios que incluyen estas técnicas en cada uno de sus proyectos son más rentables y consiguen minimizar el impacto de la crisis ambiental que padece el mundo. Además, implica asumir responsabilidad hacia la sociedad y el medio. Esto se traduce en una reducción del impacto negativo de las operaciones comerciales en el entorno, contribuyendo al bienestar de las comunidades y promoviendo prácticas éticas.

En estos espacios de trabajo se busca disminuir la huella ecológica, lo que implica utilizar los recursos de forma eficiente, reciclar los residuos de cada sector y aplicar alternativas ecofriendly en los diferentes procesos productivos. Al cumplir con estas acciones, además de fomentar la rentabilidad, las empresas contribuyen a la conservación de los recursos naturales y a la mitigación del cambio climático.

Por su parte, el desarrollo sostenible resulta beneficioso para todas las especies que habitan en el planeta. Como ventaja añadida, cuenta con popularidad entre las generaciones contemporáneas, quienes en la actualidad tienen mucha más conciencia del entorno en el que habitan. Esto aumenta las posibilidades de acceder a un mayor nicho de mercado, ya que los consumidores están cada vez más preocupados y comprometidos por el medioambiente. Las compañías y organizaciones que cuentan con un compromiso con el ecosistema enaltecen la responsabilidad ambiental, la equidad social y la transparencia. Esto, a su vez, genera confianza y lealtad en los clientes, lo que puede tener un impacto positivo en la imagen de marca.

Gracias a estos factores, el diseño de productos rentables, amigables con el planeta y disruptivos que impulsan desde Raven está en un alza continua. Con este proyecto, la empresa tiene por objetivo captar nuevos valores y generar un impacto tangible en indicadores de negocio que no perjudiquen el entorno y sean sustentables.