13 de junio de 2023
Hasta el próximo 30 de junio los contribuyentes tienen la oportunidad de solicitar el borrador de su declaración de impuestos a través de la web de la Agencia Tributaria o su app.
Sin embargo, aquellos que se encuentren en una situación financiera complicada, pueden solicitar un aplazamiento del pago.
Cabe resaltar que no realizar correctamente el aplazamiento del pago de la declaración de la renta conlleva diversas consecuencias, tales como sanciones, multas e intereses, además de la imposibilidad de solicitar un nuevo aplazamiento.
En estos casos, resulta fundamental contar con una asesoría online que ofrezca el soporte necesario. En ese sentido, Tu Asesoría en la Nube proporciona toda la información requerida y garantiza la correcta realización del procedimiento, evitando posibles sanciones.
El procedimiento de aplazamiento de la deuda depende de la cantidad a pagar. Si la cantidad no supera los 30.000 euros, se debe seleccionar la opción de “pago no fraccionado” y marcar la casilla de "reconocimiento de deuda" en la sección de “otras formas de pago”.
Después de completar el proceso y mostrar el importe a pagar y la clave de liquidación de la deuda, se puede elegir la opción de aplazamiento.
Esta elección implica realizar pagos mensuales de una cantidad establecida por el deudor. Seguidamente, se proporcionarán los datos necesarios para enviar la solicitud firmada.
Si la cantidad supera los 30.000 euros, será necesario justificar dificultades financieras y presentar garantías de pago para ser elegible para el aplazamiento de la deuda. Si la propuesta es rechazada, el importe debe pagarse junto con los intereses por mora, dentro del periodo voluntario de pago.
El incumplimiento de la obligación de pago conlleva un recargo adicional del 20 % o embargo de cuenta. Por otro lado, si se completa el pago antes del plazo establecido, se aplicará un descuento del 10 %.
Tu Asesoría en la Nube ofrece servicios de asesoría y gestoría online para particulares, incluyendo consultas jurídicas, declaración de impuestos, servicios de arrendamiento, entre otros.
Además, facilita la comunicación y el intercambio de documentos e información a través de medios electrónicos, con atención telefónica disponible.
Para el control de documentos físicos, cuenta con una reconocida empresa de mensajería.
Además, su equipo de expertos cubre todas las áreas necesarias para el desarrollo de la empresa: asesoría fiscal, laboral, contable, jurídica, gestoría, administración de fincas y soluciones de gestión, entre otras. Y para pymes y autónomos en España ofrece consultoría en áreas contables, fiscales, tributarias, mercantiles, nóminas y seguridad social.
La empresa ha respaldado a más de 1.000 compañías en la gestión de sus negocios, a través de su asesoría en línea, y está comprometida con proporcionar ayuda integral y guiar a las empresas en todas sus gestiones, para que alcancen un crecimiento significativo y logren sus metas.