13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Qué es AIFINDY y cómo funciona

Qué es AIFINDY y cómo funciona

Victor Barco - 13 de junio de 2023

Las aplicaciones de inteligencia artificial están llegando a distintas industrias, con la finalidad de potenciarlas y lograr mayor rentabilidad en el mercado.

En la actualidad, esta tecnología se puede encontrar en áreas de la salud, ingeniería y telecomunicaciones, entre otras. Se trata de un avance notable en materia de desarrollo, que llegó para quedarse y modificar la vida de las personas.

En ese contexto, surge AIFINDY, un directorio de herramientas de inteligencia artificial totalmente gratuito. Este está diseñado para acercar el sistema a todos los públicos, con la intención de lograr una familiaridad con algo que marcará el futuro de la sociedad.

Inteligencia artificial para todos

El conocimiento es una de las herramientas más importantes que tiene el ser humano para lograr su progreso y desarrollarse a nivel personal y profesional.

En el mundo actual, donde los cambios se generan de forma constante, la adaptación a los mismos resulta clave para lograr insertarse de forma efectiva en el nuevo ecosistema.

Teniendo en cuenta eso, la youtuber Yaiza Lillo y el tiktoker Max Kut, dos jóvenes de Alcoy han creado AIFINDY, que se posiciona como el primer directorio de habla hispana sobre inteligencia artificial.

Este último busca que cualquier persona pueda encontrar la inteligencia artificial que se adapte a su actividad y/o negocio, a partir de una búsqueda ágil y sencilla por categorías. Además, la amplitud de categorías es muy amplia y la base de datos tiene una actualización permanente, por lo que el enfoque está puesto en la innovación y las principales tendencias del mercado.

Recursos gratis de inteligencia artificial

Una de las novedades que ofrece AIFINDY es la categoría recursos, donde los usuarios pueden acceder a diversas ideas de negocios, prompts y cursos para comprender en profundidad el campo de la inteligencia artificial.

Con relación a las ideas de negocios mediante la utilización de IA, la plataforma ofrece conocimientos sobre el desarrollo de chatbots para soporte al cliente, servicios de gestión de redes sociales, sitio web de afiliados, autor de libros para niños, servicios de apoyo de salud mental con chatbots, gestión de reputación de marca y catálogo de servicios de SEO.

A esto se suma la posibilidad de acceder a los prompts avanzados para obtener el máximo provecho de ChatGPT. De esta manera, lo que se busca es mejorar las habilidades de conversaciones y lograr obtener información de calidad propia de este sistema.

Un valor agregado para los usuarios son los cursos sobre inteligencia artificial, desde niveles básicos hasta más desarrollados, que permiten adquirir sólidas herramientas para un mejor desempeño en el campo laboral. Por todo eso, AIFINDY es un espacio de referencia para quienes están interesados en aprender todo lo inherente a la inteligencia artificial.