22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Corregir los defectos de la nariz con una rinoplastia de la mano del Dr. Julián Castillo

Corregir los defectos de la nariz con una rinoplastia de la mano del Dr. Julián Castillo

Victor Barco - 14 de junio de 2023

Sentirse cómodo con la apariencia del rostro es un aspecto esencial para que las personas tengan una buena autoestima y se desenvuelvan con seguridad. Uno de los elementos más decisivos para mostrar una armonía facial es la nariz; por lo tanto, miles de personas recurren cada año a los avances de la cirugía estética para realizarse una rinoplastia.

Con las técnicas quirúrgicas más avanzadas, el cirujano estético Julián Castillo y un equipo de eminentes especialistas realizan varios tipos de rinoplastia en Canarias, tanto en el Hospital HPS, en las Palmas, como en la Clínica Jorgani, en Lanzarote. 

Clínica Jorgani ofrece un servicio integral

El enfoque de los especialistas que trabajan en Julián Castillo Cirugía Estética está basado en las premisas de calidad, servicio y atención al paciente, bajo seguridad médica. Este equipo multidisciplinar, con más de 30 años de experiencia, mantiene una formación continua que le permite ofrecer las técnicas más innovadoras, para cuidar el bienestar físico y psicológico de sus pacientes.

Gracias a la rinoplastia, hombres y mujeres podrán ver el fin de alguna imperfección estética o patología que esté afectando a su confianza y sus relaciones interpersonales o profesionales. Asimismo, la intervención logrará reducir, cambiar la forma de la punta o del puente, remodelar los orificios nasales o cambiar el ángulo de la nariz con respecto al labio superior, según las características de cada caso.

En una primera cita con el doctor Castillo y su equipo, el paciente conocerá el procedimiento específico para mejorar su nariz, así como los preparativos que debe cumplir al menos dos semanas antes de la cirugía.

Estas pautas incluyen la interrupción de antiinflamatorios y anticoagulantes, para evitar el riesgo de sangrado extremo; no consumir vitaminas o sustancias, como tabaco o alcohol, que puedan retardar la cicatrización; ni tomar el sol antes de la operación.

Un proceso, diversas técnicas

Con una duración de aproximadamente de hora y media, la rinoplastia se puede realizar con distintas técnicas, según la valoración de cada caso. Básicamente, se trabaja con rinoplastia abierta, ideal para cirugías complejas, que consiste en realizar una pequeña incisión la parte que separa las fosas nasales, llamada columela, con el fin de que el cirujano tenga mejor visibilidad y control sobre las estructuras nasales.

La rinoplastia cerrada, por su parte, se realiza mediante incisiones dentro de las fosas nasales y tiene un período de recuperación más corto que el de la rinoplastia abierta. Para el postoperatorio de ambas técnicas, se requiere dormir con la cabeza hacia arriba, no masticar en exceso y evitar cualquier esfuerzo físico.

Una de las ventajas más destacadas de someterse a una rinoplastia es que los resultados son permanentes y se pueden resolver problemas tanto funcionales como estéticos. El Dr. Castillo y su equipo garantizan una intervención segura, que resolverá la falta de armonía facial, para que sus pacientes mejoren su calidad de vida y luzcan mucho más atractivos.