18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La ciencia hecha mascarillas con Camaleon 'El Naturalista'

La ciencia hecha mascarillas con Camaleon 'El Naturalista'

Victor Barco - 14 de junio de 2023

Camaleon Cosmetics lanza Hydrating+, la primera mascarilla de su nueva línea de laboratorio inspirada en la cosmética K-Beauty

El cuidado facial es esencial para mantener una piel sana y radiante. Las mascarillas faciales son un chute de principios activos para la piel que ofrecen resultados rápidos y eficaces. Existe una gran variedad de mascarillas, la mayoría de influencia coreana, que son las verdaderas expertas. Desde las tradicionales de arcilla, las que se aplican con velo, las que generan burbujas o las peel-off, entre otras. Sin embargo, aparte de su función específica, todas tienen algo en común: se trata de ungüentos multifunción con altas concentraciones de principios activos que penetran hasta las capas más profundas de la epidermis y actúan en tiempo récord.

Camaleon “El Naturalista” es una gama de productos de alta eficacia que fusiona la experiencia de más de 40 años en la elaboración de cosmética natural y ecológica con activos de última generación provenientes de extractos vegetales. Son mascarillas faciales monodosis que están elaboradas a base de ingredientes con resultados clinicamente demostrados, que nutren e hidratan en profundidad sin perjudicar la piel, y que ofrecen una experiencia de spa en la comodidad del hogar.

Las nuevas mascarillas faciales de Camaleon, inspiradas en el cuidado de la piel de las asiáticas, están enriquecidas con ingredientes naturales como el ácido hialurónico, el colágeno, el aceite de jojoba y las vitaminas antioxidantes. Estos ingredientes ayudan a hidratar, nutrir y revitalizar la piel, brindando una apariencia tersa, fresca y luminosa.

Independientemente de si se desea hidratar profundamente la piel seca, equilibrar el exceso de sebo en la piel grasa o calmar y suavizar la piel sensible, las mascarillas faciales “El Naturalista” están diseñadas para abordar preocupaciones específicas, desde mascarillas hidratantes y revitalizantes hasta mascarillas purificantes y reafirmantes, con una amplia variedad de opciones bien sea para una mascarilla de tratamiento semanal o una alternativa más suave para el uso diario. Todo lo necesario para obtener una piel radiante y saludable sin importar si se tiene la piel seca, grasa, sensible o mixta.

La primera mascarilla de la gama es Hydrating+, que consigue mejorar la hidratación del rostro creando una película en la superficie cutánea que retiene el agua y evita la deshidratación, fortalece la barrera cutánea, aumenta la calidad y cohesión del estrato córneo, y mediante la osmoprotección, mejora el flujo de agua y restablece el equilibrio hídrico intracelular.

La falta de hidratación en la piel favorece la aparición de arrugas y provoca descamación, sensación de picor y tirantez. Una piel seca se caracteriza por falta de luminosidad y elasticidad, y reacciona más intensamente a cambios climáticos bruscos e infecciones, por lo que necesita mantener un estado óptimo de hidratación para evitar daños.

La mascarilla de tratamiento Camaleon El Naturalista Hydrating + está formulada con activos de alto poder hidratante que mejoran la hidratación de la piel y actúan eficazmente durante horas, dejándola jugosa, fresca y suave en una sola aplicación. Además de otros principios activos naturales que están científicamente seleccionados, como:

Betaína: bioactivo humectante de origen sostenible que favorece el intercambio de agua a través de la membrana celular. Muy hidratante y antiinflamatorio, es perfecto para cuidar la piel frente a irritaciones, evitar la pérdida de humedad y mejorar la función barrera.

Ácido hialurónico triple: activo de última generación compuesto de 3 ácidos hialurónicos de alta pureza con distintos pesos moleculares que favorecen la hidratación a diferentes niveles de profundidad de la piel tanto de forma inmediata como prolongada. Evita la pérdida de agua y rellena arrugas y líneas finas de expresión.

Extracto de Imperata Cilíndrica: ayuda a mantener la piel hidratada y nutrida 24h. Mejora la síntesis de colágeno y tiene una gran capacidad hidratante, ya que permite que el agua penetre profundamente en la piel aumentando el nivel de hidratación en un +31% durante las 7 primeras horas y en un 23% a las 24 horas.

Aceite de lavanda: con propiedades tonificantes y relajantes, este aceite posee propiedades seborreguladores, ayuda a calmar la piel y evita la aparición de arrugas.

Kaolin: se trata de una arcilla fina, apta incluso para pieles secas, que ayuda a equilibrar el nivel de grasa en la piel, consiguiendo una piel luminosa.

La eficacia probada de estos activos permite unos resultados visibles en poco tiempo, haciendo que la piel esté más hidratada y haya menor pérdida de agua transepidérmica (TEWL); evitando la sequedad, irritación y descamación; aportando una mayor elasticidad y confort cutáneo gracias al equilibrio del manto hidro-lipídico y, por último, previniendo la aparición de arrugas.

Modo de empleo

Paso 1: extender sobre la piel limpia una capa uniforme de la mascarilla facial Hydrating+ evitando la zona de los ojos.

Paso 2: dejar actuar 10 o 15 minutos para que el producto actúe y penetre en la piel.

Paso 3: para terminar, retirar del rostro con agua templada con ayuda de un paño de algodón. En caso de sequedad extrema, puede dejarse actuar varias horas, o mientras se duerme, para permitir su completa absorción.

PVP:14’95€ / 7 unidades. De venta en la web de Camaleon Cosmetics.