18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

MAPIC, uno de los eventos internacionales más destacados de la industria inmobiliaria retail, tendrá lugar en Cannes del 28 al 30 de noviembre de 2023

MAPIC, uno de los eventos internacionales más destacados de la industria inmobiliaria retail, tendrá lugar en Cannes del 28 al 30 de noviembre de 2023

Victor Barco - 14 de junio de 2023

MAPIC es uno de los eventos internacionales principales dedicado al mercado retail real estate y a los agentes del ocio, la restauración y la innovación al servicio de la industria retail. Con el lema de su vigésima octava edición ''La era del crecimiento responsable: un compromiso compartido para un futuro mejor ", MAPIC 2023 se centrará en la sostenibilidad como base de crecimiento. El foco principal será encontrar respuestas a cómo la industria puede garantizar una nueva forma de crecimiento continuo y sostenible mediante la adopción de estrategias que reduzcan el impacto medioambiental y den prioridad al planeta y a las personas.

Más de 6.000 profesionales del sector y 1.800 retailers de 75 países se reunirán del 28 al 30 de noviembre en Cannes, para crear oportunidades de negocio, aprender a través de las más de 100 conferencias y hacer networking con los decission makers de la industria.

Las empresas interesadas en obtener más información sobre las distintas modalidades de participación pueden contactar con Meridiana Círculo Inmobiliario, representante oficial de MAPIC en la Península Ibérica.

Novedades que se pueden encontrar en MAPIC 2023

Una de las novedades más importantes de la próxima edición de MAPIC será la creación de la MAPIC Academy, una incubadora de marcas innovadoras. Para presentar este nuevo proyecto, MAPIC organiza un concurso donde va a elegir a 5 retailers jóvenes para apoyar su desarrollo a través de una red de expertos. Una de estas marcas será seleccionada como ganadora por un jurado que observará las sesiones finales de presentación. El proyecto ganador recibirá apoyo financiero, además de contar con la oportunidad de abrir una tienda pop-up a través de una asociación con una empresa inmobiliaria.

Otra de las novedades de 2023 va a ser la realización de un Sustainability Lab, un laboratorio dedicado al desarrollo sostenible. Un espacio muy necesario que va a responder a las necesidades medioambientales del sector. El propósito de este espacio será presentar a los participantes distintas herramientas para conseguir una reducción de las emisiones de carbono. Para ello, participarán expertos en ESG, empresas líderes en certificación y proveedores de nuevas tecnologías sostenibles. Todos estos actores ofrecerán consejos concretos y productivos para llevar adelante estrategias que sirvan para reducir el impacto medioambiental.

Diferentes zonas en MAPIC 2023

Asimismo, en MAPIC tendrán lugar varios eventos destacados como el Retail Village, LeisurUp y The Happetite Forum.

En primer lugar, en el Retail Village, los operadores inmobiliarios podrán encontrar nuevas perspectivas para enriquecer sus activos a través de 30 marcas emergentes y nativas digitales con fuerte potencial de desarrollo.

A su vez, LeisurUp va a reunir a operadores de ocio y entretenimiento que este año desarrollarán conferencias y actos sobre experiencias inmersivas, el segmento de la socialización, el uso de licencias de marca para atraer público y la agrupación como modelo de negocio para integrar actividades de ocio en centros comerciales.

Finalmente, a través de The Happetite Forum, expertos del sector crearán un espacio de networking dedicado a la industria de la restauración.

Ya están disponibles las entradas para la edición 2023 de MAPIC. Se puede contactar a Meridiana Círculo Inmobiliario, representante oficial de MAPIC en la Península Ibérica, para más información sobre las distintas opciones de participación.