18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un restaurante en Madrid especializado en tapas y raciones, famoso por sus deliciosos torreznos, bacalao y guisos caseros, Tasca La Farmacia

Un restaurante en Madrid especializado en tapas y raciones, famoso por sus deliciosos torreznos, bacalao y guisos caseros, Tasca La Farmacia

Victor Barco - 15 de junio de 2023

El bacalao ha pasado de ser un pescado que se consumía únicamente por la gente humilde para convertirse en uno de los pescados preferidos de muchos comensales en España.

La razón de ello es el sabor exquisito y agradable que tiene, así como la gran variedad de platos únicos que se han ido diseñando a lo largo de los años con este producto.

Tasca La Farmacia en el Barrio Salamanca en la calle Diego de León, 9 y en la zona de Bernabeu en la Calle Poeta Joan Maragall, 21,son unos restaurantes en Madrid conocidos por preparar el bacalao de diferentes maneras y por acompañarlo con tapas y raciones deliciosas típicas de la gastronomía española.

Especialidades de Tasca La Farmacia

El restaurante Tasca La Farmacia se ha convertido en un punto de encuentro y un espacio cultural para los madrileños que buscan degustar de un buen bacalao.

Sus cocineros se especializan en la preparación de este pescado, donde el plato más popular de la tasca es el bacalao al pilpil. Por supuesto, estos también han ganado reconocimiento por la creación de otra gran variedad de platos como el bacalao ajillo, rebozado, a la vizcaína y a la plancha.

Cada uno de estos platos son preparados con base en la cocina tradicional española y una combinación de ingredientes que han generado fórmulas exquisitas desde 1993.

Tasca La Farmacia también es un restaurante conocido por ofrecer otras comidas tradicionales y de buen sabor como las lentejas beluga ecológicas con verduras y patatas guisadas con chipirones.

Su menú, además, cuenta con una gran variedad de tapas y raciones, platos de cuchara, guisos caseros y torreznos. Estos últimos (los torreznos) han dado mucho reconocimiento a la tasca, al igual que sus bacalaos en toda la ciudad de Madrid.

Tasca La Farmacia, un restaurante acogedor para eventos

Crear un ambiente atractivo y acogedor para los comensales es una estrategia que suelen utilizar los restaurantes para incrementar sus visitas e ingresos.

Por ello, Tasca La Farmacia siempre se asegura de mantener sus dos locales en buen estado y con una decoración vistosa.

Una de las tascas está ubicada en Diego de León y la otra en la calle Poeta Joan Maragall en Madrid. La primera tasca que esta empresa abrió fue construida sobre una antigua farmacia (de allí su nombre) y decidió mantener varios elementos que hoy en día aún llaman la atención.

Al mismo tiempo, añadieron ladrillos vistos, azulejos, escudos y blasones en las barras y otras decoraciones y estructuras para mejorar el ambiente.

Es importante destacar que en ambas tascas las personas pueden disfrutar de un ambiente acogedor y celebrar todo tipo de eventos. Las empresas, por ejemplo, pueden utilizar el restaurante para organizar cenas y celebraciones de cualquier índole. Asimismo, los particulares pueden celebrar bodas, cumpleaños, bautizos y aniversarios acompañados con platos de bacalao, torreznos y vinos deliciosos.

En la actualidad, el menú de Tasca La Farmacia incluye tacos, bocadillos, molletes, tablas, postres y platos de cuchara. También ofrece todo tipo de vinos, cavas y cafés especiales para complacer el paladar de sus consumidores.