25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente de la marca de bañadores Turbo

El compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente de la marca de bañadores Turbo

Victor Barco - 16 de junio de 2023

La destrucción progresiva del planeta por parte de los distintos procesos industriales ha forzado a la creación de políticas orientadas a la sostenibilidad. Por ello, cada vez más empresas empiezan a implementar en sus procesos de producción técnicas y materiales que tengan un menor impacto en el medioambiente. En el sector textil, Turbo es un ejemplo de las compañías que apuestan por la sostenibilidad y el cuidado del planeta. En cada uno de los procesos de fabricación de sus productos, destaca por ser una empresa ecológica.

Una empresa ecológica 100 % comprometida con el medioambiente

El modelo de producción de la empresa Turbo está orientado a favorecer el medioambiente y a disminuir cualquier forma de contaminación. En este modelo, la empresa opta por utilizar materiales completamente inofensivos y no dañinos con el ambiente. Es por ello que los bañadores Turbo poseen la etiqueta Oeko-Tex, la cual garantiza la sostenibilidad de los mismos y que los productos son ecológicamente respetuosos con el planeta. A su vez, la marca también cuida aspectos como la sobreproducción, implementando una política de zero stock, en la cual se fundamenta todo el proceso de producción de los bañadores y demás accesorios y productos. De esta manera, evitan el consumo excesivo y prescindible de materia prima para disminuir el impacto medioambiental. En este contexto, Turbo trabaja con un sistema de producción bajo demanda para cada uno de sus pedidos, únicamente después de que estos han sido confirmados. Con esto se encargan de producir solamente lo indispensable, sin generar residuos adicionales, sobreexplotación de recursos ni producción innecesaria.

Variedad de bañadores y productos para natación en Turbo

Con más de 50 años de trayectoria en el sector, Turbo es hoy en día un referente en el sector textil para bañadores y productos afines de excelente calidad. Actualmente, la empresa presenta un catálogo de más de 5 mil modelos de bañadores para todos los gustos y estilos, con opciones como bañadores de natación, Water Polo, lisos, bóxers, pierna larga, relax, bikinis y más. Sin embargo, Turbo también destaca por presentar accesorios para el baño y la natación, como gorros de silicona, de licra y poliéster, de PBT sublimados, pelotas Water Polo, gafas de natación, mochilas, bolsos, petates, toallas, zapatillas, banderines de piscina, tapones y pinzas de nariz y mucho más. La marca también ofrece la posibilidad de personalizar los productos tanto para clientes y usuarios finales como para clubes deportivos. De esta manera, se puede encargar a Turbo el diseño con el escudo o logos del club y cualquier otro detalle personalizado en las prendas deportivas.

Para obtener más información de los productos Turbo y la personalización de los mismos, se puede consultar en el sitio web de la compañía.