23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las finanzas descentralizadas, con Blockchain School for Management

Las finanzas descentralizadas, con Blockchain School for Management

Victor Barco - 16 de junio de 2023

La aparición de la tecnología blockchain ha dado lugar a un nuevo sistema financiero descentralizado. Este nuevo sistema no sustituirá el tradicional, pero sí que convivirán ambos. El sistema financiero descentralizado será gestionado y controlado por los mismos usuarios mientras que el tradicional como hasta día de hoy será gestionado por bancos, gobiernos y bancos centrales. En 2022 se registraron millones de operaciones en el sistema financiero descentralizado, lo cual demuestra la relevancia de este nuevo paradigma, mejor conocido como DeFi.

A pesar de tener una gran cantidad de usuarios, pocas personas se han profesionalizado en las finanzas descentralizadas (DeFi). Por esta razón, la recomendación general para empresarios, analistas y demás personas interesadas, es realizar un Máster en DeFi, Fintech y Blockchain como los que ofrece la escuela de negocios española Blockchain School for Management.

¿Qué son las DeFi o finanzas descentralizadas?

DeFi, la abreviatura de la frase en inglés Decentralized Finance (Finanzas Descentralizadas), es un término que se refiere a los ecosistemas financieros que se construyen con la tecnología de blockchain. Se caracterizan por ser construidos por los mismos usuarios, ya que estos son quienes ofertan y demandan directamente los activos digitales, criptomonedas o servicios. Todas estas transacciones financieras ocurren sin necesidad de un intermediario.

Las operaciones de las DeFi se guían por contratos inteligentes, es decir, programas informáticos automáticos que funcionan con tecnología blockchain. Estos se ejecutan cuando las partes involucradas en una transacción cumplen con los acuerdos previamente establecidos.

Las DeFi son una alternativa reciente, por lo cual sus usos se han ido adaptando a las demandas y usos de los usuarios. En este sentido, cualquier persona con un ordenador, laptop o teléfono inteligente con acceso a internet puede comenzar a utilizar las DeFi.

Máster en DeFi, Fintech y Blockchain para profesionales

Las DeFi son un tipo de finanza reciente, por lo tanto, existe aún mucho desconocimiento del área. A través de un máster en DeFi, Fintech y Blockchain es posible entender todo lo relacionado con ellas y a sus aplicaciones en el mundo empresarial. Asimismo, los estudiantes de estas maestrías adquieren conocimientos que les permiten gestionar, desarrollar y liderar proyectos que se basen en dichas tecnologías.

En la escuela de negocios española Blockchain School for Management, cuentan con un máster especializado en esta área. El programa está dirigido a personas dedicadas al mundo empresarial, que tengan un especial interés en la tecnología y las Fintech. También se incluye a Project managers, directivos, ingenieros, consultores, analistas funcionales y similares.

Esta escuela está especializada en la tecnología blockchain y ofrece formación integral a todos sus profesionales. Su objetivo es que los estudiantes puedan ser pioneros en una industria en pleno crecimiento y desarrollo.