13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué caracteriza al proceso de contratación de Hirint?

¿Qué caracteriza al proceso de contratación de Hirint?

Victor Barco - 18 de junio de 2023

Una de las principales tareas de los departamentos de recursos humanos de las empresas es encontrar talento apropiado para poder desarrollar un negocio. En este sentido, realizar un proceso de contratación de manera eficaz contribuye a evitar tanto la insatisfacción laboral como la rotación de personal. Ahora bien, para llevar adelante este trabajo con éxito es necesario contar con técnicas y herramientas que permitan seleccionar un perfil adecuado.

Hoy en día, uno de los elementos de vanguardia para agilizar los procesos de contratación es el software de recursos humanos. A propósito de esto, la empresa Hirint ofrece una plataforma tecnológica de evaluación que permite la elección de los mejores candidatos para un puesto después de realizar evaluaciones que combinan mediciones de soft skills, psicología y big data.

¿Cómo es un proceso de contratación con la plataforma tecnológica Hirint?

En primer lugar, los usuarios de esta herramienta tecnológica deben diseñar un perfil ideal que incluya todas las características y aptitudes que se buscan para cubrir un determinado puesto de trabajo. Después, es necesario invitar a todos los candidatos para que puedan comenzar a completar su evaluación. Una vez que este paso está cumplido, la plataforma genera informes para facilitar la toma de decisiones del departamento o encargado de recursos humanos.

Una buena manera de empezar un proceso de este tipo es redactando de manera exhaustiva las características del puesto de trabajo y de la persona que es necesario conseguir para cubrirlo. De esta manera, es posible evitar el envío de CV que no se ajusten a la búsqueda. Para conseguir un buen resultado, es importante que el lenguaje sea claro e inclusivo. También es necesario incluir las funciones principales del puesto y los requisitos imprescindibles.

A su vez, las evaluaciones que se realizan a través de Hirint aportan un elemento para valorar las habilidades de los candidatos. Una vez que estas pruebas están completadas es posible realizar entrevistas para acercarse a la decisión final. A propósito de esto, los encuentros con los candidatos pueden ser más de uno, pero no es recomendable alargar en demasía el proceso de selección.

¿Qué datos se pueden obtener con las pruebas de Hirint?

Esta plataforma predice con exactitud el desempeño laboral midiendo la capacidad de aprendizaje mediante evaluaciones que calculan la inteligencia general de los postulantes a un puesto de trabajo. Además, sirve para poner a prueba lo que actualmente se denomina como soft skills, es decir competencias comunes y patrones de comportamiento. Esta herramienta se basa en teorías establecidas de psicología industrial y organizacional que han sido minuciosamente examinadas.

Gracias a la plataforma Hirint, es posible integrar tecnología en el proceso de contratación de talento para disponer de información precisa que permita una mejor toma de decisiones.