13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo lo que hay que tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

Todo lo que hay que tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

Victor Barco - 19 de junio de 2023

Adquirir coches de segunda mano es una buena alternativa frente a la compra de vehículos nuevos. En especial por dos ventajas principales: la reducción del coste de venta y la disponibilidad inmediata, ya que suelen darse retrasos en las entregas de vehículos de nueva producción.

Sin embargo, a la hora de hacerlo, es necesario tener en cuenta varios aspectos para evitar estafas y fraudes. Estos son explicados por MID Car, un concesionario de segunda mano con más de 10 años de trayectoria, ubicado en Madrid. Miles de clientes han confiado en sus servicios para la compra de su vehículo, por su rígido proceso de selección de coches de stock.

¿Qué tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano?

Hay algunos puntos clave que, de acuerdo con MID Car, conviene recordar; sobre todo si los compradores tienen poca experiencia en la compra de coches de segunda mano.

Uno de los principales es verificar que el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV estén en regla. De esta manera, se acredita que el automóvil está en condiciones para circular. Adicionalmente, desde el 2015 los permisos de circulación incluyen el kilometraje y la vigencia exacta de la ITV. Para esclarecer todas las dudas, también se pueden solicitar los datos técnicos y administrativos a la Dirección General de Tráfico. Así, es posible conocer si tiene o no alguna carga de naturaleza administrativa o judicial.

Por otro lado, es recomendable comprobar el estado general del coche, verificar si no tiene golpes importantes de chapa que estén ocultando problemas más graves; además de asegurar que los neumáticos estén en buenas condiciones. También se debe probar para poder detectar si presenta alguna anomalía, como algún ruido o vibración. Todos estos aspectos pueden comprobarse en un taller.

Otro punto importante es que tenga el libro de mantenimiento completo. Con este, el comprador podrá verificar que se han realizado las revisiones estipuladas por el fabricante.

Vehículos de ocasión de todo tipo, en MID Car

En MID Car ponen a disposición un amplio stock de vehículos de multimarca, certificados y preparados para la entrega. Entre estos, se encuentran coches familiares, berlinas, monovolúmenes, 4x4, SUV, furgonetas, deportivos y otros vehículos industriales.

Asimismo, ofrecen diversas facilidades de pago a sus clientes, como dar un coche usado como parte de pago. El equipo de expertos de la empresa se encarga de hacer la tasación del mismo y de realizar todas las gestiones para el cambio de propietario. También ayudan a financiar el 100 % del valor de vehículo, sin entrada y hasta durante 10 años.

Por medio del sitio web de MID Car, los clientes pueden tener acceso a su catálogo de más de 80 coches de segunda mano, donde fácilmente podrán encontrar uno ajustado a sus necesidades.