20 de junio de 2023
De acuerdo a la normativa laboral, las personas que son despedidas de forma improcedente, es decir, sin justificar el incumplimiento de sus obligaciones, tienen derecho a solicitar una indemnización justa.
Sin embargo, el proceso legal necesario para resolver los conflictos de una relación laboral puede resultar complejo, por lo que la asesoría del despacho Català Reinón Abogados representa una excelente alternativa. Una de las especialidades del despacho es enfrentar el despido de una mujer embarazada, una determinación que puede ser considerada como nula.
Para constituir la nulidad del despido de una mujer embarazada, el equipo de Català Reinón Abogados recomienda contratar los servicios de una abogada experta en derecho laboral. De esa manera, las clientes tienen la posibilidad de asegurar sus derechos familiares y laborales mediante el acceso a una defensa de calidad, tanto en el ámbito jurídico como en el personal.
La misión del despacho Català Reinón Abogados consiste en regular las relaciones entre el empresario y el trabajador, por lo que evitar el despido de una mujer embarazada consta dentro de sus servicios. Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es que la condición de la trabajadora puede convertirla en la parte más desprotegida de la relación contractual.
Una de las principales ventajas del despacho Català Reinón Abogados es que su equipo de abogados laboralistas es experto en tramitar cualquier despido, sea procedente, improcedente, objetivo o nulo. El motivo es que conocen la compleja realidad que afrontan los trabajadores en la actualidad, por lo que buscan dar una solución viable de acuerdo con sus intereses.
Por esta razón, los expertos en derecho laboral utilizan todas las herramientas jurídicas disponibles en la ley, junto con su amplia experiencia, para defender los derechos de sus clientes. A través de un trato cercano y personalizado, cada abogado escucha atentamente al trabajador para encontrar la mejor solución posible al conflicto por el que está atravesando.
En el caso del despido de una mujer embarazada, la abogada laboralista recoge la información necesaria para demostrar que no existen motivos para argumentar el despido. Según la normativa laboral que promueve la conciliación de la vida familiar y laboral, el despido no es calificado como improcedente, sino que constituye una nulidad de forma automática.
Con más de 30 años de experiencia en derecho laboral, los profesionales de Català Reinón Abogados se destacan por su talento y habilidad para negociar un acuerdo justo para los trabajadores. Los clientes pueden solicitar este servicio en los despachos de Madrid, Barcelona y Sabadell o agendar una consultoría online para revisar su caso mediante la página web.