13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ediciones Alsur lleva a cabo impresión offset en cualquier formato

Ediciones Alsur lleva a cabo impresión offset en cualquier formato

Victor Barco - 20 de junio de 2023

El sistema de impresión offset con los años se convirtió en el método más popular y utilizado por excelencia dentro del universo de las artes gráficas, gracias a una gran capacidad de adaptación a muchos tipos de papel y superficie junto a otras ventajas reconocibles por los profesionales.

Esta técnica representa un eslabón relevante en el concepto de diseño gráfico como una forma de comunicación visual que procura organizar tanto la imagen como el texto para transmitir un mensaje determinado de una forma eficaz y atractiva.

En tal sentido, Ediciones Alsur ofrece un eficiente y calificado servicio de impresión offset en cualquier formato.

Atributos que distinguen a la impresión offset

La impresión offset es una de las técnicas más empleadas en el sector editorial debido a múltiples beneficios y a la posibilidad de aplicarse a diversos tipos de trabajos.

Se trata de un sistema de reproducción similar a una litografía que emplea una plancha metálica de impresión con polímeros capaces de repeler el agua para transferir de manera indirecta la imagen de tinta y luego fijarla sobre un soporte físico u hoja de papel. En efecto, la tinta se transfiere en función de la presión ejercida a través de los diferentes rodillos de caucho con los que cuenta el mecanismo.

Los sistemas de impresión offset permiten obtener reproducciones de muy alta calidad de la imagen sobre el papel y son muy versátiles porque se ajustan a toda clase de papeles y medidas. Esta cualidad resulta fundamental con relación a otras técnicas, como la impresión digital, donde existen limitaciones en cuanto a algunas opciones de papel.

Del mismo modo, a raíz de que las planchas se confeccionan de forma personalizada para cada color, el método permite efectuar un control absoluto de las tonalidades y hacer todas las copias que se necesiten mediante el uso de tintas especiales como las metálicas o fluorescentes.

Otra ventaja reconocible de la impresión offset es que asegura una rápida realización de tiradas medias y grandes a un coste unitario muy económico. El resultado final del proceso también destaca por la calidez y nitidez obtenida.

Impresión offset en una amplia variedad de formatos

En este contexto, Ediciones Alsur es una firma con sede en Granada que dispone de todo tipo de soluciones gráficas y personalizadas para el ámbito del diseño, la comunicación e impresión.

Por intermedio de un cualificado equipo profesional y gracias a una tecnología de vanguardia, la empresa de carácter familiar provee un servicio de impresión offset ajustable a los requerimientos del cliente en cuanto a formato y cantidad de producción. 

De esta manera, a través del uso la maquinaria de última generación, la propuesta se extiende hacia cartelería, dípticos, trípticos, sobres, flyers, carpetas, revistas o libros.

Cabe resaltar que Ediciones Alsur, antes de cada proceso de impresión, promueve un asesoramiento inicial para detectar las necesidades de sus clientes. Luego se encarga de proponer la solución más personalizada e idónea al plan de publicidad y comunicación visual.