18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El fabricante alemán PeakTech ofrece equipos de medida eléctricos y para laboratorio electrónico, como, por ejemplo, el osciloscopio digital

El fabricante alemán PeakTech ofrece equipos de medida eléctricos y para laboratorio electrónico, como, por ejemplo, el osciloscopio digital

Victor Barco - 20 de junio de 2023

El osciloscopio es un dispositivo electrónico de medición de ingeniería eléctrica que permite representar de manera gráfica las señales eléctricas variables en el tiempo.

Los fabricantes, en la búsqueda continua de optimizar sus prestaciones, trabajan en la fabricación de dispositivos digitales que toman consideración de factores como los canales que puedan visualizarse, el ancho de banda y los tiempos de muestreo.

En ese sentido, PeakTech es un fabricante alemán de equipos de medición eléctricos, para uso ambiental y de laboratorio. En la gama específica del osciloscopio digital ofrece instrumentos de calidad, a precios muy competitivos y en diversos formatos.

La función de un osciloscopio digital

El osciloscopio sirve para registrar y visualizar las oscilaciones de ondas de señales eléctricas durante un tiempo determinado. Gracias a los constantes avances tecnológicos implementados en la fabricación de estos dispositivos, surgieron los osciloscopios digitales que progresivamente van sustituyendo a los instrumentos analógicos.

En este sentido, se trata de una herramienta de medición muy requerida en el campo de la electrónica por estudiantes, diseñadores e ingenieros que posee una pantalla dividida en 8 divisiones verticales y 10 horizontales. En términos de funcionalidad, permite representar una gráfica de amplitud en el eje vertical (Y) y de tiempo en el plano horizontal (X).

De esta manera, el dispositivo en general posibilita establecer la frecuencia y el valor máximo del tipo de señal, al igual que diferenciar en esta qué fracción es en corriente continua y cuál es en corriente alterna. Asimismo, facilita la localización de errores en un circuito y medir los ruidos que existen en las señales.

El osciloscopio digital, a diferencia del analógico que opera de forma directa y en tiempo real con las señales rápidas, sirve para almacenar digitalmente la señal de entrada y luego mediante un conversor ADC la convierte en información digital válida para archivo, análisis, impresión u otro procesamiento. El aparato es útil para cuando se buscan apreciar eventos no repetitivos y transitorios como los picos de tensión.

Amplio catálogo en dispositivos de almacenamiento digital

PeakTech es un proveedor alemán de equipos de medición para los sectores de la construcción, el comercio y la industria. En la gama de osciloscopios, la empresa fundada en Hamburgo dispone de una amplia variedad de dispositivos de sobremesa, portátiles y de tableta, junto a los aptos para PC.

La oferta contempla aparatos con capacidad para medir distintas unidades de frecuencia, de 2 a 4 canales de última generación, con pantalla táctil, controles rotativos, display TFT a color de alta resolución, multiplicidad de funciones y la posibilidad de transmitir la información mediante conexión LAN o USB. El menú también abarca dispositivos con extensa memoria para el análisis de señal en industria, laboratorios, formación e ingeniería eléctrica. 

Los diseños portátiles y de tableta, en tanto, son innovadores, portan diversos anchos de banda y brindan la posibilidad de efectuar ajustes rápidos en el área de aplicación. Los osciloscopios para PC, por su parte, sirven para el registro rápido de todas las formas de onda y su funcionalidad resulta apta en las cabinas de control.