23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los desodorantes sin sales de aluminio y sin tóxicos ayudan a prevenir el cáncer de mama

Los desodorantes sin sales de aluminio y sin tóxicos ayudan a prevenir el cáncer de mama

Victor Barco - 20 de junio de 2023

Científicos encargados de investigar los orígenes y tratamientos del cáncer de mama, han sugerido que el uso de algunos desodorantes puede aumentar el factor de riesgo de padecer esta enfermedad. Esta hipótesis parte de la premisa de que los compuestos con los que se fabrican muchos de los desodorantes contienen sales de aluminio como ingrediente activo, las cuales generan graves afectaciones a la salud. Para la tienda de cosmética natural, Flor de Canela, los desodorantes tradicionales, además de posibilitar la aparición del cáncer de mama, también pueden incrementar el riesgo de otras enfermedades cutáneas, por lo que ha desarrollado una línea de desodorantes naturales, libres de compuestos químicos que puedan afectar la salud.

Sales de aluminio y cáncer

Los productos cosméticos que contienen aluminio, por lo general, forman una capa temporal en los conductos naturales del sudor, la cual detiene el flujo del agua hacia la superficie de la piel, evitando la transpiración. Esto le impide a las capas de la dermis eliminar toxinas, posibilitando su reabsorción en el organismo, lo que a largo plazo puede generar problemas de salud. Los compuestos de aluminio, además, son absorbidos por la piel alterando la producción de estrógeno, cuyos componentes son considerados como uno de los factores que aumentan la aparición de células cancerosas en el seno. Los desodorantes tradicionales también están fabricados con algunos tipos de parabenos, cuya actividad en el organismo imita la sobreproducción de estrógeno y estimula el crecimiento de células malignas. Algunos tumores de cáncer de mama han registrado presencia de parabenos en su composición, aunque todavía no existen datos concluyentes que afirmen que esta sustancia aumenta el riesgo de cáncer.

Desodorantes naturales

Teniendo en cuenta este contexto, Flor de Canela, desarrolló su línea de desodorantes naturales, eliminando el uso de sales de aluminio y de parabenos de su fórmula, para de esta manera evitar la aparición de cáncer de mama o cualquier otra enfermedad relacionada con el consumo continuo de estos compuestos. Sus productos se encuentran elaborados a partir de aceites esenciales naturales con propiedades antimicrobianas, las cuales combaten las bacterias que producen el mal olor sin bloquear los conductos naturales del sudor, lo que le permite al organismo eliminar las toxinas sin inconvenientes.

Estos desodorantes son ideales durante el embarazo o la lactancia, ya que sus compuestos mantienen los ciclos de regulación y respiración de la piel, sin poner en riesgo a las madres lactantes. Los interesados, solo deben acceder a la página web de Flor de Canela y elegir cualquiera de las presentaciones de los desodorantes desarrollados por esta marca, ya sea en roll-on o crema. Con estos productos, Flor de Canela espera contribuir a la disminución de casos de cáncer de mama en el país, los cuales representan el 30 % de los cánceres diagnosticados a mujeres en España.