18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descubrir cada rincón de Sierra Nevada con las rutas de senderismo de Guías Nevada

Descubrir cada rincón de Sierra Nevada con las rutas de senderismo de Guías Nevada

Victor Barco - 21 de junio de 2023

La Sierra Nevada es una zona ampliamente conocida por los amantes de la aventura y la naturaleza, no solamente españoles, sino también de otras partes del mundo. Y es que en efecto, este macizo montañoso tiene mucho para ofrecer, y entre esas cosas se encuentra el senderismo.

El senderismo en Sierra Nevada es ahora mismo muy popular. Pero si lo que realmente se quiere es conocer hasta el último rincón de este lugar, lo mejor es contar con el apoyo y la logística proporcionada por compañías expertas en ello, tal como Guías Nevada. Esta firma ofrece una variedad de rutas de senderismo bajo la guía de especialistas titulados y con mucha experiencia.

Rutas de senderismo populares para descubrir la Sierra Nevada

El senderismo tiene un atractivo especial para las personas, más aún si se trata de parajes tan espectaculares como la Sierra Nevada. Y es que esta actividad no solo permite conectar con la naturaleza de una manera única y diferente, sino también consigo mismo. Actualmente, hay distintas rutas de senderismo en Sierra nevada ideales para quienes desean conocer todos los rincones de este lugar. Entre los más destacados está, por ejemplo, el recorrido entre los desfiladeros de Cahorros del Monachil, una de las rutas más populares en toda la provincia. Asimismo se puede mencionar también la subida al Pico del Veleta, la segunda cumbre más elevada de la Sierra Nevada; o la ascensión al Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica. Por último, destacan también la ruta de las minas antiguas, conocida como La Vereda de la Estrella, la ruta por las lagunas de la Sierra Nevada o el sendero hacia La Piedra Resbaladiza.

Descubriendo hasta el último rincón de uno de los macizos montañosos más altos de Europa

Empresas como Guías Nevada ofrecen la posibilidad de conocer mucho más de la Sierra Nevada con actividades que llevan el senderismo al siguiente nivel. Se trata, efectivamente, del trekking. El trekking es un estilo de senderismo que se caracteriza por ser mucho más largo y de mayor duración, permitiendo conocer más a profundidad un espacio geográfico en concreto. Se trata de una experiencia más parecida a un viaje, pero con todas las ventajas que ofrece el senderismo tradicional. Por medio de guías titulados y con muchísima experiencia en este tipo de actividades en la Sierra Nevada, esta empresa ofrece a las personas la posibilidad de hacer trekking en algunos de los senderos y lugares más atractivos de toda la zona. La idea es que cada uno pueda vivir una experiencia única. Siempre contando con todas las garantías de seguridad, y con las herramientas necesarias para asegurar un viaje extraordinario y sin preocuparse por nada más que disfrutar.

En definitiva, si se quiere realizar senderismo en Sierra Nevada para conocer cada rincón de Sierra Nevada, una de las mejores alternativas es hacerlo con la ayuda de Guías Nevada. En su sitio web hay mucha información al respecto para los aventureros que quieran vivir esta experiencia.