Comunicados

¿Qué es la ozonoterapia?

26 de junio de 2023

La ozonoterapia es un tratamiento que consiste en administrar ozono médico al cuerpo humano, mediante diferentes métodos. Esto tiene efectos muy positivos sobre el sistema inmunitario. Además, es antiinflamatorio y modula el estrés oxidativo de los tejidos.

Para el tratamiento de muchas patologías y condiciones, la ozonoterapia es una gran herramienta que ofrece efectividad sin efectos secundarios.

¿Qué puede tratarse con ozonoterapia?

La ozonoterapia en Málaga se utiliza para problemas en las articulaciones, como la artrosis, por ejemplo. Con esta terapia se consigue mejoría en los dolores de rodilla, cadera, zona cervical, hombro y otras articulaciones que se suelen afectar.

La ozonoterapia ayuda a que la articulación forme colágeno, mejorando los síntomas. La acción del ozono mejora la inflamación, disminuye el dolor y aumenta la circulación sanguínea. Es por eso que esta terapia ayuda mucho en el tratamiento de la artrosis y otras enfermedades similares.

También, la ozonoterapia se usa para tratar enfermedades autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide. Es un coadyuvante importante en el tratamiento de enfermedades inflamatorias, el cáncer, dolor crónico y muchas otras patologías.

La ozonoterapia se aplica de manera ambulatoria, en el consultorio médico, es un tratamiento no invasivo y sin efectos adversos.

¿Cómo se aplica la ozonoterapia?

La manera más efectiva de aplicar la ozonoterapia en Marbella para las articulaciones es con infiltraciones. Las infiltraciones se realizan con una jeringa cargada con el ozono médico, llegando al tejido que se quiere tratar. Este procedimiento es muy rápido, toma unos 20 minutos aproximadamente.

La ozonoterapia se puede combinar con un lavado articular y con eso conseguir una mayor efectividad del tratamiento. Un lavado articular se realiza ingresando suero fisiológico en la articulación y desalojándolo por otra vía, de manera continua, para que ese flujo arrastre elementos que empeoran la condición.

Para otras patologías, que no afectan las articulaciones, hay otras vías de administración. Por ejemplo, insuflaciones rectales, cremas tópicas, inyecciones subcutáneas, inyecciones intramusculares y varias otras.

Beneficios de la ozonoterapia

La ozonoterapia es un tratamiento con muchos beneficios para el paciente, debido a ello es aplicada en muchas patologías y condiciones. Algunos de esos beneficios son los siguientes:

  • Es muy efectiva. La ozonoterapia consigue mejorar las condiciones del paciente en gran medida. Por ejemplo, en el tratamiento de hernia discal en Málaga, los pacientes reportan alivio del dolor, mejoría en la movilidad y aumento de la calidad de vida.
  • Mejora el dolor. La acción del ozono ayuda a aliviar los dolores que causan muchas patologías y lesiones.
  • Aumenta la circulación. El tejido tratado con ozonoterapia experimenta una mayor circulación sanguínea, mejorando las condiciones y haciendo que los demás medicamentos funcionen mejor.
  • Es cicatrizante. El ozono tiene un efecto regenerante, lo que favorece la cicatrización de úlceras, lesiones o heridas. Esta regeneración de tejidos es muy positiva para casi cualquier patología.
  • Quimioterapia. Las personas que deben someterse a quimioterapias pueden sobrellevar mejor los efectos secundarios de estas con la ayuda de la ozonoterapia.
  • Es desinflamante. La ozonoterapia para artrosis de rodilla en Málaga es muy utilizada justamente por su efecto antiinflamatorio. Además, ayuda a calmar las molestias y permite que otros tratamientos sean más efectivos.

¿Por qué elegir la ozonoterapia?

  • La ozonoterapia es una opción terapéutica que ayuda en muchas enfermedades, debido a las propiedades que tiene el ozono en el organismo. El ozono favorece la oxigenación de la sangre, lo que ayuda a mejorar casi cualquier patología.
  • Además, la ozonoterapia se aplica con relativa facilidad, no requiere equipos sofisticados ni internación. La realiza el médico en su consultorio.
  • Otra razón importante para elegir la ozonoterapia como método terapéutico es que no tiene efectos secundarios y es muy efectiva.
  • Al combinarse con otros tratamientos, el alivio se potencia, por lo que siempre es una buena idea incluir la ozonoterapia en el plan médico.

Como hemos visto, los médicos y pacientes tienen un gran aliado en la ozonoterapia, la cual aporta beneficios importantes para la salud y el bienestar.

Más sobre Comunicados