28 de septiembre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

TTI Success Insights y los principales beneficios de la evaluación de la inteligencia emocional

TTI Success Insights y los principales beneficios de la evaluación de la inteligencia emocional

Victor Barco - 26 de junio de 2023

En los últimos años, la inteligencia emocional (IE) ha sido considerada como una de las cualidades más destacables de un líder. Estudios recientes han demostrado que los individuos con un alto índice de IE pueden ser hasta un 122 % más eficaces en puestos de trabajo donde deban liderar, gestionar, negociar o prestar un servicio.

En este contexto, el equipo de TTI Success Insights contribuye en la aplicación de evaluaciones para compañías en proceso de reclutamiento de talentos. Esta firma cuenta con diferentes métodos que permiten evaluar el coeficiente de la inteligencia emocional y, de esta manera, potenciar la productividad y funcionalidad de las organizaciones.  

¿Por qué es importante evaluar la inteligencia emocional?

Según estadísticas, al menos un 51 % de las empresas tienen dificultades en sus procesos de reclutamiento de talentos, debido a la complejidad para encontrar empleados con habilidades sociales desarrolladas. En ese sentido, los especialistas aseguran que la personalidad, capacidad de negociar, comunicar y liderar pueden impactar directamente en el éxito financiero de una organización. Por esta razón, el desarrollo y evaluación de la inteligencia emocional se vuelve cada vez más imprescindible para las organizaciones actuales.

En general, las personas con inteligencia emocional suelen tener conciencia de los estados emocionales propios y ajenos, así como del impacto de estos en el entorno. Además, tienden a tomar medidas para gestionar sus emociones adecuadamente y fortalecer este aspecto tanto en sí mismo, como en terceros. Todo esto, puede contribuir a llevar una comunicación mucho más clara y asertiva. Además, favorece el trabajo en equipo, ya que la construcción de la conciencia mediante la IE facilitará la interacción con el entorno laboral.

En cuanto a los líderes, el desarrollo de inteligencia emocional ayudará no solo al desarrollo personal, sino también del equipo, ya que esto le permitirá a la persona transmitir confianza, al tiempo que comprende y empatiza las necesidades de otros, lo cual permitirá crear un impacto positivo en ellos.

Perfil de inteligencia emocional de TTI Success Insights

Como una compañía especializada y con años de experiencia, TTI Success Insights ofrece soluciones diversas para la evaluación de la inteligencia emocional. La evaluación proporcionada por esta firma se caracteriza por medir diferentes aspectos como la autoconciencia, lo que permite reconocer y comprender las emociones y conductas propias. Además, evalúa la autorregulación, asociada con la capacidad del ser humano para controlar o redirigir los impulsos disruptivos.

La conciencia y regulación social, también son indicadores importantes en la evaluación de inteligencia emocional. Estos se relacionan con la capacidad de entender e influir en la composición y claridad emocional de otras personas y finalmente, el informe evalúa la motivación, en la que se busca evaluar el impulso externo de una persona para cumplir los objetivos.

A través de la página web de TTI Success Insights puede obtenerse más información acerca de las metodologías para evaluar la inteligencia emocional que ofrece la organización.