6 de julio de 2023
Machu Picchu es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno y encarna a uno de los destinos más escogidos entre los viajeros de todo el mundo.
Asimismo, el camino entre Cusco y la antigua ciudad inca es uno de los más transitados de Sudamérica debido a una impactante amalgama de paisajes pletóricos de increíbles vistas panorámicas con pueblos coloridos, una flora y fauna exuberante, leyendas, lugares de culto, piedras sagradas y otros atractivos culturales.
En este sentido, Cusco Andean Tours es una empresa de servicios turísticos que ofrece viajes a Machu Picchu a través del Camino Inca y la Caminata Salkantay.
El operador turístico con sede física en Cusco ofrece a los viajeros la posibilidad de conocer en tan solo dos jornadas la magnificencia de un yacimiento arqueológico emblemático de América del Sur, visitando los sitios más importantes de la ciudadela y sus imponentes alrededores.
El Camino del Inca abarca a la red de caminos o senderos que conectaban a las principales ciudades del Tahuantinsuyo. En este contexto, el tramo que conduce a Machu Picchu es el más famoso y solo puede accederse mediante un permiso autorizado de turismo que tramitan las agencias.
Cusco Andean Tours en este aspecto dispone de un tour clásico de 4 días que recorre los casi 40 kilómetros que separan a la mística Cusco de “la ciudad de las nubes” y donde los aventureros cuentan con el privilegio de apreciar la inmensidad del paisaje de los Andes, al igual que los hermosos ecosistemas, las escalinatas de piedras milenarias y la alta diversidad biológica.
El Inca Trail Corto, a diferencia de la propuesta anterior, recorre en menor tiempo los últimos kilómetros de la ruta clásica. El itinerario comienza a las 4 AM (hora peruana) cuando la agencia cusqueña recoge a los pasajeros de los hoteles para comenzar el camino hacia Ollantaytambo, lugar desde donde abordan el tren que los deposita en el kilómetro 104.
Allí tiene inicio la caminata de la primera jornada, la cual prevé un plazo estimado de 3 horas y media hasta Wiñayhuayna. Después de efectuar fotografías del increíble entorno y de las vistas al sagrado río Vilcanota, los turistas continúan el Camino Inca con la oportunidad de acceder a lugares como la Puerta del Sol y posteriormente a Machu Picchu.
Durante el segundo día se emprende el ascenso al Machu Picchu en bus con una presentación privada a cargo de un guía sobre los lugares más importantes del sitio arqueológico. Además, el planning también fija una parada en Aguas Calientes para disfrutar de sus atractivos exóticos.
La Caminata Salkantay es uno de los caminos alternativos más populares a la ciudadela inca. El esquema que propone Cusco Andean Tours consta de 4 días, donde en la primera jornada se prevé una salida temprana desde el hotel cusqueño hacia Soraypampa.
El primer día incluye la subida a la montaña sagrada, Salkantay, para apreciar el esplendor de sus 6.245 metros y un descenso hacia el campamento en Chaullay o Collpapampa.
Por otro lado, en la segunda jornada se realizará un trekking de aproximadamente 6 horas a la Playa (Sahuayaco). Además, el tercer día se llevará a cabo la primera vista de Machu Picchu a través del valle. Finalmente, el último día hay planificado un recorrido introductorio privado de la Ciudadela para conocer de su historia y estructura.
Cusco Andean Tours, en definitiva, promociona servicios turísticos de calidad y con altos estándares de servicio.