10 de julio de 2023
La asistencia técnica para equipos de impresión en cerámica es un servicio clave para garantizar su óptimo rendimiento. De ahí la importancia de contar con el respaldo de una compañía calificada para prestar asistencia en el mantenimiento de estos equipos especializados.
KERAjet es una empresa pionera en el área de la impresión en cerámica, con más de 20 años diseñando y desarrollando soluciones tecnológicas en esta área. Asimismo, ofrece a sus clientes asistencia técnica 24/7 para garantizar la estabilidad y el rendimiento de los equipos.
La asistencia técnica 24/7 garantiza la estabilidad y el rendimiento de los equipos. Ofrece una serie de ventajas que permiten mejorar la calidad de impresión y prolongar la vida útil de las unidades de trabajo. En este servicio se incluye el mantenimiento preventivo, la reparación, así como el suministro y reemplazo de piezas.
Al llevar a cabo un mantenimiento preventivo de los equipos, se disminuye la necesidad de realizar costosas reparaciones o la sustitución completa de equipos, puesto que los problemas son detectados y solucionados antes de que se conviertan en fallos graves para la línea de producción. Esto es una ventaja significativa en términos de ahorro de tiempo y dinero.
Además, este tipo de servicios garantizan la disponibilidad de suministros y consumibles. Esto permite reducir el tiempo de inactividad y garantizar la producción constante, algo que es de suma importancia para las empresas de impresión en cerámica, ya que les permite asegurar el mantenimiento de sus cuotas de producción diaria.
Desde la instalación del sistema en planta, los clientes de KERAjet cuentan con un completo servicio de asistencia técnica 24/7 que les garantiza la estabilidad y el rendimiento de sus equipos.
Trabajando bajo el concepto KERAjet ACS (Advanced Customer Support) ofrecen un servicio que va más allá de una asistencia técnica convencional, porque coordina equipo humano y tecnología para dar respuesta en tiempo real a las necesidades del cliente, optimizando recursos para ofrecer la mejor asistencia y garantizar el óptimo rendimiento de las máquinas instaladas.
En este sentido, la empresa ofrece al mercado el software KERAnext 4.0. Es una solución integrada de conexión de datos generados en las líneas productivas con los sistemas de información de la empresa. Permite calcular costes, planificar la producción, calcular la productividad y gestionar el mantenimiento de la maquinaria. Todo esto con el objetivo de mejorar la productividad de la empresa.
También ofrece el equipo Testjet, especialmente diseñado para el testeo de cabezales de impresión. Esta maquinaria trabaja realizando una impresión monocromo sobre piezas textiles, cerámica, papel, cartón, vidrio, vinilo, con la finalidad de comprobar el funcionamiento de las unidades de impresión, a través de un testeo de las tintas cabezales.
Finalmente, CLEANjet es el equipo desarrollado por KERAjet para limpiar los cabezales de impresión, lo que permite solucionar problemas de obturación en inyectores, esto elimina problemas de rayas de impresión y garantiza su óptimo funcionamiento.