10 de julio de 2023
Conseguir que las personas mayores puedan digitalizarse es uno de los grandes desafíos de la actualidad. Por eso se han diseñado una gran variedad de dispositivos que les hacen la vida más simple, como los relojes para personas mayores que comercializa la firma Tracmi, que pueden convertirse en una herramienta de gran utilidad para mantener seguras y protegidas a personas de la tercera edad. Estos dispositivos cuentan con funciones de monitoreo, localización y detección de caídas en caso de que ocurra un accidente.
A diferencia de las personas jóvenes, que utilizan estos dispositivos para acceder más rápido a las funciones de su teléfono móvil, o para medir su rendimiento deportivo; un reloj inteligente para personas mayores debe contar con aspectos que ayuden a mejorar su calidad de vida.
En ese sentido, los modelos de Tracmi que incluyen sensores de caída y opción para avisos de emergencia son una buena elección, porque permiten alertar a familiares y cuidadores médicos si la persona que lleva el reloj se encuentra en peligro.
Aunque en la mayoría de los casos los relojes inteligentes han sido desarrollados pensando en personas con alguna afección neurodegenerativa, estos dispositivos pueden tener funciones incorporadas que favorezcan el mantenimiento de una buena calidad de vida. Una de estas funciones es el contador de pasos, que ayuda a las personas mayores a incorporar la realización moderada de ejercicio en su vida cotidiana.
Otra función importante de los relojes para personas mayores es la que permite el acceso a calendario y distintas formas de notificaciones para que el usuario tenga presente sus citas médicas, horarios de medicamentos, reuniones familiares y otros temas que requiera tener presente.
Los teléfonos inteligentes pueden tener un impacto muy positivo en la vida de las personas mayores. Son dispositivos que miden el ritmo cardíaco y avisan de cualquier irregularidad en el pulso, miden el nivel de oxígeno en la sangre y algunos modelos hasta la temperatura de la piel. Asimismo, hay modelos que cuentan con GPS y son de gran ayuda para los familiares y cuidadores de aquellas personas mayores con problemas de desorientación.
Todas estas especificidades de los relojes para personas mayores mejoran la confianza de sus usuarios, ayudándolos a mantenerse activos con menos temor a posibles accidentes. Esta confianza es transmitida en todo momento a sus cuidadores, que conocerán en todo momento la situación de los mayores a su cargo.