10 de julio de 2023
Comprar chía se ha convertido en este último mes en una oportunidad para ganar un viaje de regalo a una zona turística de España, con estancia en hotel y acompañante incluidos. Esta promoción ha sido una iniciativa de la tienda online Fayle Seeds y han participado todas aquellas personas que han realizado compras iguales o superiores a 49 euros.
El sorteo se celebró el pasado 27 de junio, donde se obtuvieron 3 ganadores que fueron informados directamente por la tienda. Los representantes de este e-commerce subrayan que la acogida que ha tenido la iniciativa por parte del público ha sido todo un éxito.
Las semillas de chía constituyen un importante aliado para la salud de quienes la consumen y constituyen uno de los alimentos más saludables del planeta. Los expertos de Fayle Seeds explican que su nombre es originario de México, más específicamente de la cultura maya y su significado es ‘fuerza’.
Como superalimento, las semillas de chía se han incorporado a la gastronomía de todo el mundo como una fuente de grasas Omega-3 y fibra. Los estudios han demostrado que contienen manganeso, magnesio, calcio, fósforo, zinc, vitamina B3, vitamina B1, potasio y vitamina B2. Su ingesta regular mejora notablemente la calidad de vida de las personas.
Al comprar chía de Fayle Seeds, el consumidor obtiene un producto que ha sido procesado de forma natural y no contiene aditivos químicos. Es totalmente vegano y libre de gluten, para lo cual cuenta con las respectivas certificaciones que otorga la industria alimentaria. Esto quiere decir que su calidad está garantizada.
La tienda Fayle Seeds tiene varias presentaciones para sus clientes. La más pequeña es la bolsa de 80 gramos, que es muy demandada. Se vende en cajas de 1, 5 y 10 bolsas. Cada uno de estos paquetes cubre el consumo de aproximadamente una semana, si el comprador tiene una dieta de consumo diario.
La bolsa de chía o salvia hispánica de 250 gramos es la presentación intermedia de esta comercializadora. También se puede adquirir por unidad o en cajas de 5 o 10 paquetes. Es ideal para familias que tienen una dieta alta en estas semillas. Por su parte, el paquete de 400 gramos es adecuado para locales comerciales o familias muy grandes que tienen un consumo más intenso.
Fayle Seeds recalca que la dosis ideal para un individuo es de 15 gramos al día. Se pueden comer solas o rehidratadas e incluso acompañadas con otros alimentos como yogur, cereales, ensaladas crudas o sándwiches. Además, se trata de un producto completamente seguro porque proviene de cultivos orgánicos en el estado de Jalisco, en México.