29 de septiembre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vivir un viaje eléctrico sin complicaciones por toda Europa de la mano de Zeemcoin

Vivir un viaje eléctrico sin complicaciones por toda Europa de la mano de Zeemcoin

Victor Barco - 14 de julio de 2023

En el momento de viajar en un vehículo eléctrico por toda Europa es importante tomar una serie de previsiones, como por ejemplo localizar los puntos de recarga disponibles a lo largo de la ruta que se desea realizar, costos de recarga, y cuando se debe recargar el coche. En atención a estos requerimientos, Zeemcoin lanzó una actualización que suministra información de los puntos de recarga disponibles en todo el territorio europeo.

La app de la movilidad eléctrica

En el mercado de la movilidad sostenible existen aplicaciones móviles que ayudan a encontrar puntos de recarga para vehículos eléctricos. Estas herramientas tienen un valor fundamental para todos aquellos conductores comprometidos con el uso de energías limpias.

Hoy en día, hay mayor acceso a puntos de recarga en toda Europa, también hay una variedad de aplicaciones que ayudan a localizarlas. Pero la información que ofrecen no siempre es fidedigna. De ahí la importancia de contar con Zeemcoin que, gracias a su tecnología, proporciona información de valor de los puntos y de los servicios disponibles, además de reseñas del estado de estos puntos de carga.

Esta aplicación que se ha dado a conocer como un TripAdvisor de la movilidad eléctrica, facilita y mejora la experiencia de los usuarios en sus viajes por Europa, porque más allá de informar sobre la ubicación de los puntos de recarga para los coches, los motiva a escribir reseñas sobre el estado y calidad del servicio prestado, conformando una base de datos importante para futuros conductores de coches eléctricos que quieran saber el estado de un punto de recarga.

Zeemcoin y su mapa de puntos de recarga

La más reciente actualización de Zeemcoin amplía sus mapas a toda Europa, facilitando la ubicación de los puntos de recarga a todos los conductores de diferentes países. Lo interesante es que esta aplicación se basa en un sistema de recompensas al que pueden acceder todos los conductores que utilicen la aplicación de forma gratuita.

Este sistema es muy fácil de usar, todo lo que debe hacer el conductor una vez que ha localizado y utilizado un punto de recarga es escribir una evaluación dentro de la app, a cambio Zeemcoin lo recompensa con su sistema de puntos, llamado ZEEM o Zero Emission Coins, el usuario podrá canjear estos ZEEM por descuentos en productos y servicios en la industria de la movilidad sostenible.

Así, la aplicación va ampliando información acerca de los diferentes puntos de carga para mejorar futuras experiencias de los usuarios de la aplicación. De manera que cada conductor ubique el punto que mejor se adapte a sus necesidades. Se trata de una aplicación innovadora que está abriendo nuevos caminos a todos los usuarios que apuestan por el uso de energías limpias en los medios de transporte.