29 de septiembre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo incrementar el bienestar en 11 minutos? La meditación del corazón de Mario Alonso Puig

¿Cómo incrementar el bienestar en 11 minutos? La meditación del corazón de Mario Alonso Puig

Victor Barco - 19 de julio de 2023

La meditación es una práctica con comprobados beneficios para la salud emocional, mental e incluso física. Habitualmente se la asocia con la posibilidad de mejorar la atención y la concentración en el presente, mitigar el estrés, contribuir a regular las emociones, mejorar el sueño, promover la creatividad y aportar a la salud cardiovascular e inmunológica. Como valor agregado a todo esto, el doctor Mario Alonso Puig propone un nuevo enfoque con su "Meditación del corazón", que se puede descargar de forma gratuita a través de su página web, aportando una puerta de entrada a esa exploración con una sesión de 11 minutos para empezar a vivir la transformación.

Los beneficios de la meditación, la puerta de entrada hacia la expansión de la capacidad de amar y ser amado

Meditar ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona vinculada al estrés, llevando a las personas a una sensación de tranquilidad mientras se enfoca la atención en el presente y en lo que se está sintiendo. Esta práctica es ideal para ir avanzando hacia un equilibrio emocional, reducir la depresión y la ansiedad, y, sobre toda esta base, mejorar la presión arterial, el ritmo cardíaco y la respuesta de las células encargadas de hacer frente a las infecciones.

Se trata de un escenario cuyas condiciones propician el objetivo principal del doctor Mario Alonso Puig: que las personas logren meditar desde el corazón. Con este enfoque, las personas realizan esta práctica sobre la compasión y el amor para reducir los niveles de miedo e ira, y para favorecer la conexión emocional tanto propia como en el encuentro con aquellos con quienes se ha sostenido relaciones conflictivas.

En un espacio de tan solo 11 minutos, el doctor Mario Alonso Puig se propone contribuir a que las personas empiecen a cambiar su relación consigo mismas, sientan el amor incondicional que los habita y avancen con el corazón como guía sobre una senda de sanación y fortalecimiento para expandir la capacidad de ser amado y de amar.

Para acceder a esta sesión, los interesados solo deben hacer clic en el botón de descarga gratuita y buscar un lugar tranquilo donde puedan conectar con sus sentidos y ponerlos al servicio de esta experiencia transformadora.

Una gran trayectoria acompañando personas hacia la reconexión y el desarrollo

El doctor Mario Alonso Puig es reconocido internacionalmente por los impactos positivos de sus conferencias y libros. Tras una trayectoria de 25 años como médico especialista en cirugía general y aparato digestivo, la interlocución con sus pacientes lo fue nutriendo de conocimientos sobre las profundidades del ser humano y la manera en que este se desarrolla.

Desde que tomó la decisión de dedicarse de lleno a este campo han sido 20 años de trabajo que lo han llevado a crear herramientas y contenidos como esta sesión en audio gratuita de 11 minutos para meditar desde el corazón y trazar nuevos caminos hacia la transformación.