25 de julio de 2023
En el mundo empresarial, las prácticas de protección ambiental y responsabilidad social son cada vez más comunes. Gracias a ello, se han desarrollado muchas políticas y establecido pautas en países que buscan mejorar la forma en que las organizaciones comerciales e industrias trabajan, con el objetivo de aumentar el beneficio sin perjudicar el entorno. En este sentido destaca la importancia de contar con temas ESG dentro de la empresa, sin embargo, aún existen muchas que lo consideran algo opcional. SafeBrok ofrece a las empresas servicios fundamentados en los temas ESG para dar el máximo bienestar y beneficio para sus clientes.
El mundo empresarial tal y como se conoce hoy en día es muy distinto al de hace dos décadas. Actualmente, existen temas de gran relevancia para las compañías como las políticas ambientales, la inclusión social, la diversidad, economía circular, inversiones responsables y las finanzas sostenibles. En este sentido, la importancia de los temas ESG en las empresas viene marcado por 3 aspectos principales: en primer lugar, la demanda de productos y servicios cada vez más sostenibles. Ya no solo se trata de campañas e iniciativas de organizaciones defensoras del medioambiente, sino una demanda del consumidor en general que exige esto de las empresas. En segundo lugar, las políticas ambientales son el presente y el futuro de las empresas, por lo que los inversores priorizan a aquellas compañías que implementan temas ESG en sus planes y procesos. En tercer lugar, el mundo camina hacia la inclusión social, la diversidad y la igualdad de género. Por tal razón, las empresas que se sumen a los cambios que ocurren en este sentido y funcionen de acuerdo a estas nuevas exigencias de la sociedad son las que pueden garantizar su permanencia y éxito.
Desde el sector seguros y la intermediación financiera, SafeBrok apuesta por la inclusión de temas ESG en su gestión. Por ello, en cada uno de los servicios que ofrece con sus seguros para empresas, autónomos, asociaciones y colectivos la empresa aplica estos criterios, entendiendo que es el mejor camino para que las compañías puedan triunfar. De igual forma, ofrecen un asesoramiento consciente de las necesidades que imperan en el sector, no solo a nivel ambiental, sino de gobernanza y de mejoras sociales, buscando que las empresas tomen decisiones acertadas para conseguir máximos beneficios.
Con todo ello, SafeBrok busca ayudar a sus clientes a hacer uso de sus servicios en la búsqueda de un equilibrio entre la responsabilidad social y ambiental demandada hoy en día.