25 de julio de 2023
Internet ha facilitado el trabajo y la accesibilidad gracias a las nuevas tecnologías y herramientas, haciendo posible nuevas alternativas del trabajo remoto. Una de las herramientas más innovadoras y útiles es el ordenador virtual, un software capaz de cargar en él otro sistema operativo, simulando un ordenador de verdad y permitiendo el acceso a la información de otro dispositivo.
La empresa AFX Solutions tiene más de 11 años cumpliendo con el objetivo de buscar soluciones de alojamiento web que sean eficaces, seguras, asequibles y de calidad, para así maximizar la presencia en internet.
El nuevo ordenador virtual ofrece una nueva forma de usar el ordenador. Se trata de un escritorio remoto mucho más potente que un ordenador convencional gracias a su procesador Intel Xeon, utilizado solo en servidores de alto rendimiento, su memoria RAM ECC que funciona a una frecuencia mayor de lo habitual y con un sistema de corrección de errores, y su disco duro NVMe datacenter, un disco de estado sólido con tasas de lectura y escrituras superiores a los SSD tradicionales.
El escritorio remoto de AFX Solutions está protegido en la nube de la empresa, garantizando seguridad al usuario y a su información. Además, ofrece la posibilidad de utilizarlo desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet, ya sea ordenador, portátil, smartphones o tablets.
Windows en la nube es una de las mejores opciones de escritorios remotos, la cual suele utilizarse para probar otros sistemas operativos, ejecutar programas antiguos, usar aplicaciones disponibles para otros sistemas, aprovechar su gran dinamismo y también como medida de seguridad adicional.
Los ordenadores virtuales se caracterizan por su flexibilidad y portabilidad, pero también ofrecen otros beneficios. En primer lugar, los escritorios remotos permanecen completamente independientes entre sí y respecto al equipo host al ejecutarse como ordenadores individuales. Además, permiten reducir de manera considerable la superficie física de la infraestructura, haciendo que la ejecución de pruebas y escenarios de desarrollo sea más rápida.
También es una gran solución para crear copias de seguridad, ya que son portátiles y fáciles de migrar de un hipervisor a otro en un equipo diferente. Por otra parte, los ordenadores virtuales permiten aumentar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones gracias a su escalabilidad, y brindan una medida de seguridad adicional al ejecutar aplicaciones de dudosa seguridad, protegiendo así el sistema operativo host.
Además de ofrecer escritorios virtuales, AFX Solutions brinda la creación de registro de dominios, alojamiento web profesional, soluciones Cloud, seguridad online y email profesional.