26 de julio de 2023
La práctica deportiva es fundamental a la hora de propiciar el bienestar físico y mental de las personas, aunque puede tener consecuencias negativas como molestias musculares y/o articulares, un problema que puede agravarse con el paso de los años.
Así, las personas de entre 30 y 50 años que se mantienen deportivamente activas suelen sufrir una serie de dolores derivados de la práctica de disciplinas de alto impacto como el pádel o el crossfit. Por ende, quienes deseen someterse a sesiones de osteopatía en Madrid, pueden requerir los servicios de Enrique Cheng, un profesional que ofrece diversos abordajes para ayudar a sus clientes a entrenar y vivir sin dolores ni limitaciones.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la osteopatía es un sistema de abordaje manual que se ocupa de mantener y restaurar el equilibrio del cuerpo por medio de un conjunto de técnicas manuales. De este modo, esta disciplina permite detectar, abordar y prevenir diferentes problemas de salud a través de masajes y estiramientos musculares, movilidad articular y de tejidos conjuntivos.
En este marco, mediante la osteopatía se puede abordar numerosos trastornos, molestias o dolores provocados por la práctica deportiva, entre los cuales es posible destacar las contracturas musculares, las roturas de fibras y las tendinitis en hombros, rodillas, pies y codos, así como los esguinces de tobillo, lumbalgias y problemas en las rótulas, entre otros. Por tales motivos, es imprescindible requerir la atención de un osteópata cualificado que permita a la persona recuperar la seguridad y la libertad de movimiento de sus articulaciones y músculos.
Tal es el caso de Enrique Cheng, profesional que, además de ofrecer sus servicios de osteopatía en Madrid, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la salud y el fitness como entrenador personal y especialista en nutrición deportiva.
Con el objetivo de recuperar el estado de salud y bienestar, encontrando las restricciones que evitan que el cuerpo se mueva con fluidez y en armonía, la osteopatía es una opción interesante para los deportistas y los dolores en general.
En este aspecto, Enrique Cheng es un especialista que presta sus servicios de osteopatía en Madrid, que cuenta con conocimientos acerca de diversas técnicas para ayudar a sus clientes o personas a entrenar sin dolores y mejorar su salud integral, sean deportistas o no.
De este modo, este profesional cuenta con formación en osteopatía estructural, por lo que puede ocuparse de los problemas en la columna vertebral, huesos, ligamentos y músculos mediante masajes, inhibiciones musculares y estiramientos, además de manipulaciones articulares y facilitación neuromuscular propioceptiva, entre otros métodos.
Por lo tanto, quienes deseen someterse a sesiones de osteopatía en Madrid, pueden acceder a la web de Enrique Cheng para solicitar una cita.