29 de septiembre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

ITC, garantía de precisión y economía en los equipos de fertirriego

ITC, garantía de precisión y economía en los equipos de fertirriego

Victor Barco - 31 de julio de 2023

La fertirrigación continua es un procedimiento que permite la administración de nutrientes a lo largo de todo el ciclo de cultivo, lo cual permite evitar episodios de alta salinidad.

Esto es sumamente importante para aumentar la precisión y así aumentar la economía de los cultivos, por lo que ITC hace hincapié en la importancia de la fertirrigación continua para alcanzar la precisión y economía en el fertirriego.

Excelencia en el servicio de dosificación de aguas

Desde 1988, ITC se especializa en la fabricación de bombas dosificadoras y equipos de control de dosificación que, desde Barcelona, ha alcanzado prestigio internacional, gracias a su red de distribución global presente en los cinco continentes. Con una red de distribución en todo el territorio, delegación en Sevilla y un servicio técnico especializado en el poniente Almeriense, esto les permite ofrecer servicios veloces, directos y próximos a sus clientes, que logran satisfacer sus requerimientos.

ITC se encuentra comprometida con la innovación, el servicio a sus clientes y la calidad de los productos que ponen a su disposición, ofreciendo sistemas de riego que permiten un alto control y precisión.

Los productos de ITC son ideales para aumentar la productividad, homogeneizar el abono y optimizar el agua, la energía y los fertilizantes, lo cual permite reducir los costes de las industrias. Además, estos productos han logrado convertirlos en referentes en el mercado internacional debido a la gran calidad de sus bombas dosificadoras, agitadores, controladores y sensores de la calidad del agua, siendo utilizados en horticultura intensiva, cultivo extensivo, hidroponía y paisajismo, además de otras industrias.

Precisión y economía en el fertirriego

La obtención de resultados de cosecha depende de dos leyes, una que determina que el nutriente es el que se encuentra en menor proporción en relación con su necesidad y que es el que determina el potencial del cultivo. La segunda ley establece que a medida que aumentan las dosis de los elementos fertilizantes, se reduce el incremento de la cosecha obtenido por unidad de fertilizante.

Para ello debe tenerse en cuenta la salinidad de las aguas, ya que esta aumenta ante el uso de fertilizantes. Como consecuencia, es necesario que haya un equilibrio entre los nutrientes para poder aumentar la rentabilidad del cultivo.

Este equilibrio puede ser alcanzado con el uso de dispositivos de carácter volumétrico que permitan dosificar los fertilizantes, como las bombas dosificadoras. Estas se encargan de inyectar un caudal preciso, definido por el usuario o por un controlador con base en consignas de parámetro o incluso de manera proporcional al caudal instantáneo medido por un caudalímetro de alta frecuencia. Esto permite alcanzar cosechas precisas que potencien la economía en lugar de limitarla, al aumentar la productividad de los cultivos mediante el control de los factores que inciden en su calidad.

Gracias a su especialización en la comercialización de bombas dosificadoras ideales para mantener la precisión y economía en el fertirriego, ITC se posiciona como una opción destacada en el sector.