20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hampa Studio, expertos en branded content para marcas

Hampa Studio, expertos en branded content para marcas

Victor Barco - 4 de agosto de 2023

Las estrategias de marketing han evolucionado hoy en día para adaptarse a preferencias cambiantes y sobreabundancia de contenido con el propósito de captar la atención de una nueva generación de consumidores.

Una de las técnicas más efectivas y cautivadoras es el branded content, una metodología que permite a las marcas conectar con su público objetivo de una manera más auténtica y entretenida. De la mano de Hampa Studio, una de las compañías de animación líderes en España, ya son numerosas las marcas que han potenciado su engagement mediante el arte de crear producciones de alta calidad. 

Las características del branded content para marcas

El branded content es una estrategia de marketing que busca transmitir los valores y emociones de una marca a través de contenidos relevantes y atractivos. A diferencia de la publicidad tradicional, el branded content no busca interrumpir la experiencia del usuario, sino que se integra de manera sutil y creativa en el contenido que consume. Este enfoque permite que las marcas construyan una conexión más profunda con su audiencia, generando confianza y lealtad a largo plazo. 

Dentro de las diversas formas de branded content, las series de animación destacan como una de las herramientas más poderosas. La animación 2D o 3D permite transmitir mensajes de manera visualmente atractiva, lo que ayuda a captar la atención de los espectadores, especialmente del público infantil y juvenil. Esta forma de contenido es ideal para marcas que buscan construir una identidad fuerte, con la posibilidad de establecerse como una firma exitosa a nivel mundial. 

Especialistas en trabajar el branded content para las marcas 

En el panorama español, Hampa Studio se ha consolidado como una de las compañías de animación más importantes del sector, con más de 120 talentosos profesionales en su equipo. Su principal actividad es crear branded content para marcas importantes que buscan llegar a una audiencia infantil y juvenil, de juguetes, alimentación, aplicaciones y otras compañías con productos dirigidos a este segmento poblacional. 

La fortaleza de Hampa Studio radica en que es una productora independiente que crea sus propias producciones de animación de alta calidad, incluyendo películas, series y cortometrajes. Esto lo aplican a sus trabajos de services que logran cautivar a las audiencias y generar un fuerte engagement con las marcas. Con su enfoque comercial y habilidades en comunicación audiovisual, cada producción se convierte en una pieza única y atractiva para el público objetivo. 

Gracias a un amplio staff de guionistas, profesionales del storyboard, animadores; expertos en iluminación, sonido, edición, doblaje y más, Hampa Studio trabaja en perfecta sincronía para asegurar resultados de alta calidad en tiempo récord.

Su enfoque en la animación como herramienta clave en el branded content es distinguido a nivel global, tanto en YouTube como en Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney... y otras plataformas digitales y medios tradicionales, colaborando con sus clientes para un mayor reconocimiento y fidelización con su target