29 de septiembre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Puertas automáticas; innovación y seguridad para todos los espacios

Puertas automáticas; innovación y seguridad para todos los espacios

Victor Barco - 7 de agosto de 2023

Algunos elementos fundamentales en la arquitectura actual, tanto en edificios como empresas de todos los sectores, son las puertas de cristal en negocios, oficinas y edificios residenciales.

Junto a ellas, las puertas automáticas también han alcanzado un lugar importante para el diseño de nuevos espacios, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia de habitabilidad, accesibilidad y facilitando el control de paso a lugares con acceso restringido. Para la compañía de puertas automáticas, ASSA ABLOY, estos dispositivos no solo mejoran la apariencia de una edificación y su accesibilidad, sino que además proporcionan herramientas que ayudan a las empresas a gestionar su tráfico.

Dispositivos de acceso con una gran cantidad de prestaciones

Las puertas automáticas son fundamentales para facilitar la movilidad dentro de una edificación, mantener la temperatura interior, sellar las áreas especiales y dar la bienvenida a los invitados, para de esta manera ofrecerles una mejor experiencia de visita. Existen innumerables opciones de puertas correderas, batientes y giratorias son susceptibles de automatización, razón por la cual esta tecnología se ha masificado en empresas de casi todos los sectores productivos. Para los hoteles, los supermercados, los centros comerciales, los restaurantes, las farmacias, las gasolineras, las tiendas y las oficinas, estas puertas han representado un avance en la manera que se pueden diseñar y transformar los espacios, lo que ha facilitado la movilidad de sus usuarios, tanto dentro como fuera de la edificación.

Adicionalmente, muchas de estas puertas cuentan con dispositivos de conteo y control de apertura, lo que le facilita a las organizaciones el control de ingresos, tanto de los trabajadores como de otros usuarios que visitan sus instalaciones. Las puertas automáticas también son una solución viable para plantas y fábricas que necesitan mantener sus espacios en condiciones ambientales especiales, ya que algunos modelos cuentan con sellos de cierre hermético que evitan los grandes cambios de temperatura y mantienen la calidad del aire dentro del recinto.

Puertas automáticas de ASSA ABLOY

ASSA ABLOY ha desarrollado un completo catálogo de puertas automáticas para todos los sectores productivos, de tal manera que las personas y empresas puedan disfrutar de un dispositivo de última tecnología que les brinde seguridad y confianza. Esta compañía cuenta con modelos de puertas para hospitales, hoteles, centros de convenciones, edificios de oficinas, restaurantes, etc., las cuales cumplen con todas las especificaciones de seguridad dispuestas por las autoridades competentes y por la industria. Algunos de sus diseños como el mecanismo batiente ASSA ABLOY SW200 se han instalado en edificios de alto tráfico como estaciones de bus, aeropuertos y salidas de emergencia, por lo que cuentan con el respaldo de una amplia cantidad de clientes en toda España.

Los interesados en puertas automáticas de excelente calidad que cumplan con todos los requerimientos de seguridad de las empresas, solo deben acceder a la página web de ASSA ABLOY y solicitar más información sobre los modelos de acceso automatizado más adecuados para sus necesidades y expectativas.