21 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Más de 30 cursos disponibles en la Universidad Ducens

Más de 30 cursos disponibles en la Universidad Ducens

Victor Barco - 11 de agosto de 2023

Los métodos de estudio y enseñanza tradicional han evolucionado en el último tiempo gracias a la transformación digital producida por internet y a la reciente crisis sanitaria, que disparó significativamente a los cursos en línea, carreras virtuales y másteres online.

Estas nuevas formas de aprendizaje facilitan que muchas personas puedan descubrir su vocación, crecer a nivel profesional y abrirse camino en el mercado laboral.

En este contexto, la Universidad Ducens es un centro mexicano de educación superior que dispone de una amplia oferta académica en línea, con más de 30 cursos gratuitos y con opción de pago.

Una amplia oferta académica

La entidad de educación superior con sede en Playa del Carmen se especializa en la formación de profesionales a nivel local, nacional e internacional, que sean capaces de adaptarse a las exigencias que impone el mercado laboral global y la sociedad actual. Para tal fin, la Universidad Ducens despliega una modalidad de enseñanza-aprendizaje en línea, a través de programas académicos cualificados e innovadores que cuentan con múltiples herramientas tecnológicas y un capacitado personal docente.

En este marco, el centro educativo ofrece cursos gratuitos que buscan contribuir a la alfabetización digital de las personas. Entre ellos destacan Introducción a la Ciberseguridad, Introducción al Internet de las Cosas y Transformación Digital e Introducción a redes.

Dentro de la oferta sin costes también se encuentran las formaciones en Comisiones de Seguridad e Higiene, Diseño de Proyectos, Sistema de Gestión Ambiental Local, Planificación Estratégica, Teoría del Cambio, Gestión de Proyectos y PMI, taller gratis de Investigación de Accidentes y Sistematización de Experiencias, entre otras.

La Universidad Ducens, además, ofrece cursos educativos que requieren una inversión accesible, como el Curso Especializado de Riesgo Sísmico, el Curso de Investigación de Accidentes de Trabajo, el Curso Taller de Prevención y Protección Contra Incendios, Gestión Integral de Residuos Sólidos, Divulgación del Patrimonio Arqueológico, NOM-031-STPS: Seguridad y Salud en la Construcción, Sustancias Químicas-Sistema Armonizado NOM-018-STPS-2015, etc.

Del mismo modo, dentro de la gestión de proyectos, figuran los cursos de preparación para las certificaciones PMP y CAPM, y tanto para la certificación Design Thinking como Scrum Master. Todas las formaciones son 100 % virtuales y contemplan diversas cantidades de horas lectivas, videoconferencias con tutores, clases en vivo, trabajos de campo, acceso a lecturas especializadas y ejercicios prácticos.

Una visión educativa interdisciplinaria y multicultural

La Universidad Ducens tiene una gran presencia en el mundo de habla hispana, gracias a una visión educativa multicultural, interdisciplinaria e inclusiva y a la generación de proyectos e iniciativas que están al servicio de la excelencia.

En ese sentido, a través de los profesores especialistas, el centro de educación superior desarrolla programas académicos de calidad con tecnologías de vanguardia y aplica metodologías de enseñanza-aprendizaje sustentadas en el "constructivismo y conductismo", donde el maestro ejerce de guía en la creación, desarrollo y optimización de los conocimientos adquiridos.

La Universidad Ducens, de esta forma, promueve la formación integral de profesionales adaptados a las exigencias del mercado laboral, impulsando así la sociedad del conocimiento.