30 de septiembre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descubrir lo mejor de uno mismo después de encontrarles

Descubrir lo mejor de uno mismo después de encontrarles

Victor Barco - 17 de agosto de 2023

Entre las escuelas danza Madrid destaca la Escuela de Ballet Carmina Ocaña & Pablo Savoye por ser una de las únicas especializadas en la enseñanza del Ballet Clásico desde su fundación en 1968. En esta escuela tan consolidada y de reconocido prestigio, se han formado bailarines de alto nivel que actualmente integran las mejores compañías de danza del mundo como por ejemplo la compañía del Ballet Mariinski, afiliado al Teatro Mariinski en San Petersburgo, -es una de las más famosas compañías de ballet de la historia- conocida como el Ballet Imperial o Kirov Ballet hasta inicios del siglo XX, el English National Ballet de Londres o la propia CND (Compañía Nacional de Danza de España, con tres exalumnas) etc. Por sus aulas también han pasado bailarines de otros estilos como la Danza Contemporánea, Neoclásica y hasta la Danza Española, que consideran fundamental en su formación cierto nivel de dominio de la Técnica Clásica Académica.

Ballet para todos

 “Todo el mundo tiene derecho a recibir las mejores clases, por lo que la escuela está abierta a todo tipo de público que quiera recibir una enseñanza de calidad, más allá de su nivel, edad o aspiración profesional”. Así se define la filosofía docente de esta escuela que promueve la formación integral de sus estudiantes, aportándoles información complementaria sobre el mundo del ballet, como compañías, coreógrafos, audiciones y todos aquellos datos que les sean de utilidad para el desarrollo de su vida profesional y los enriquezcan a nivel personal.

El nivel de cada alumno siempre es determinado por las enseñanzas y el aprendizaje que haya recibido antes de su llegada a la escuela, por sus características y psicología y por su aptitud, más que por el tiempo que haya estado estudiando. Se coloca al alumno en el grupo que más le beneficie y en la mayoría de los casos, independiente de su edad.

También para los de la tarde, nivel avanzado e intermedio, todo cambio a un nivel superior depende de la decisión del maestro que puede ser durante el mismo curso, y en consulta con los padres.

Asimismo, se promueve la interacción continua de los más jóvenes con sus maestros de origen, para que puedan estar al tanto de su evolución y en el caso de los estudiantes provenientes de otros lugares de España, se incentiva también el contacto permanente con sus familias. Además, se les insiste a todos sobre la necesidad de continuar con sus estudios académicos con el propósito de que alcancen una formación integral.

Clases de verano en una de las mejores escuelas de danza en Madrid

Cada año, en el mes de julio, la Escuela de Ballet Carmina Ocaña & Pablo Savoye ofrece su gran curso internacional "intensivo de verano". Las clases se imparten de lunes a viernes en el horario de 9:00 h a 15:30 h. Con el fin de garantizar la puntualidad en el desarrollo de las sesiones, la escuela abre sus puertas 45 minutos antes de empezar las primeras clases. Sin embargo, el horario puede sufrir modificaciones dependiendo del número de alumnos inscritos cada semana.

El orden de las clases y su programación puede cambiar en relación con el número de participantes inscritos en cada grupo. Los interesados pueden elegir acudir a clases una semana, 2, 3 o 4 semanas.

Además de la clase diaria de Ballet Clásico, se ofrecen diferentes especialidades como: Puntas, Varones, Preparación Física especializada para bailarines, Danza Contemporánea, Paso a Dos y Repertorio.

En el portal web de la escuela se encuentra la información y datos de contacto para realizar la inscripción para todas las clases, así como para el próximo curso y resolver cualquier duda.