22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Haciendo la vida más fácil automatizando procesos de la mano de Tabulación

Haciendo la vida más fácil automatizando procesos de la mano de Tabulación

Victor Barco - 21 de agosto de 2023

La automatización de procesos en las empresas es una innovación tecnológica que consiste en computarizar operaciones comerciales que requieren la ejecución de varios pasos. Este recurso suele interconectar varios sistemas de TI dentro de las empresas para aportar soluciones a tareas complejas. Además, su auge ha impulsado el surgimiento de compañías especializadas.

Eso es lo que es Tabulación, cuyos representantes afirman que vienen creando productos informáticos a la medida en dos grandes áreas operativas: Logística y Comunicaciones. Como parte de la transformación digital de las compañías, la automatización de los procesos cumple con la misión de optimizar los flujos de trabajo.

Qué es Tabulación

Tabulación es una compañía integrada por un equipo joven y profesional que se ha enfocado en 3 productos muy específicos. El primero de ellos es INtab, una herramienta que integra en una plataforma todos los proveedores logísticos de una empresa. Esto permite una mejor gestión y control de todos los envíos tanto de proveedores como de los clientes.

El segundo de sus productos se llama HOLAtab. Es una plataforma de WhatsApp potenciada con sistemas de bots inteligentes diseñados para la realización de tareas. Esta herramienta del área de la comunicación es capaz de desarrollar respuestas simples y complejas, adjuntar documentos y archivos o agendar citas, entre otras funciones.

El tercer producto también atiende el área de la comunicación y se trata de GEStab. Este es un gestor inteligente de correos electrónicos que puede leer, comprender y responder requerimientos en forma automática de un remitente. Con esta herramienta, es posible mantener vacía la bandeja de entrada del correo de la compañía.

Cada vez más empresas se suman a la automatización de procesos

La necesidad de agilizar las operaciones ha hecho de la automatización de procesos una necesidad de primer orden para compañías de todo tipo. De hecho, esto ha impulsado a muchas empresas, incluso marcas muy grandes, a conocer qué es Tabulación y qué tipo de soluciones ofrece. Organizaciones reconocidas ya usan sus productos.

Asimismo, la firma radicada en Valencia asevera que sus soluciones son ideales para las compañías actuales, que requieren interacciones las 24 horas de todos los días. El control permanente que brinda INtab permite gestionar mercancías sin las restricciones de los horarios de oficina. Además, al gestionarlo todo desde una aplicación, se evita tener la logística dispersa en varias páginas, lo cual ahorra tiempo y simplifica el trabajo.

Por otro lado, las soluciones para Comunicaciones son ideales como herramientas para las estrategias de marketing digital. Los representantes de Tabulación recuerdan que el mercadeo por WhatsApp, posible con HOLAtab, es el más directo y con las tasas más altas de conversión. En cuanto a GEStab, es muy útil para gestionar correos masivos, típicos en una campaña de email marketing. Son respuestas asertivas para los clientes las 24 horas del día, sin necesidad de intervención humana.