24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

CareMe facilita el acceso totalmente remoto a los servicios médicos

CareMe facilita el acceso totalmente remoto a los servicios médicos

Victor Barco - 23 de agosto de 2023

En los últimos años, la tecnología ha cobrado gran relevancia en el sector de la atención médica. Constantemente, se ven avances en el ámbito de la medicina orientados a mejorar la atención a los pacientes, como es el caso de la telemedicina.

En ese sentido, gracias a la disponibilidad de tecnologías utilizadas en este campo, es posible facilitar a los usuarios el acceso a servicios médicos diversos, así como a información médica actualizada y de calidad, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Es precisamente esto último el objetivo de CareMe, una plataforma diseñada para mejorar la calidad asistencial y la comunicación entre los pacientes y el profesional médico.  

Ventajas de la telemedicina

En plena era digital, el acceso remoto a los servicios médicos figura como un cambio notorio de paradigma en el ámbito de la salud. Este proceso supone múltiples ventajas tanto para profesionales médicos como pacientes, siendo una forma innovadora de brindar atención médica de calidad en cualquier momento y lugar.

En este contexto, para los pacientes el uso de plataformas de telemedicina como CareMe supone la posibilidad de acceder a un catálogo de especialistas médicos en diferentes áreas. Esto elimina la necesidad de que los usuarios deban recorrer largas distancias a una consulta presencial, lo cual supone además una reducción de costes y tiempo para obtener una opinión médica experta.

Asimismo, esta alternativa ayuda a evitar los tiempos de espera para ser atendido, puesto que los pacientes pueden recibir atención médica desde la comodidad de su hogar u oficina. Esto resulta una alternativa ideal para quienes tienen movilidad reducida o se encuentran en críticas condiciones de salud. Adicionalmente, se ha demostrado que con el uso de CareMe, los pacientes presentan un 20 % más de adherencia al tratamiento, gracias a las tareas y recordatorios que proporciona la aplicación.

Las ventajas de usar esta plataforma también llega al personal médico, puesto que supone una mayor eficiencia y flexibilidad en la atención de sus pacientes. Además, les permite ampliar el alcance de sus servicios y mantener una comunicación constante con los usuarios.

Atención médica desde cualquier lugar

Más allá de acceder a servicios médicos de forma remota, CareMe se ha distinguido por contar con diversas características que le posicionan como una de las principales referencias en el sector de la telemedicina.

Esta plataforma dispone de funcionalidades como videoconsulta, acceso a informes, historial médico y agenda, lo cual permite a los pacientes y profesionales, llevar un registro de su estado de salud y la atención que reciben. Asimismo, dispone de app móvil, que facilita aún más el acceso a los servicios médicos y también ofrece planes de entrenamiento personal para los pacientes.

A través de la página web de CareMe es posible conocer en detalle todas sus funciones y los objetivos en los cuales se enfoca el funcionamiento de esta aplicación.